5 errores a la hora de lavar la ropa de bebé

5 errores a la hora de lavar la ropa de bebé

Cuando empiezan a comprar la ropa de su bebé, muchos padres tienen muchas dudas acerca de cómo cuidarla y conservarla para hacer que dure el mayor tiempo posible. A causa de esto, es muy común cometer ciertos errores a la hora de lavarla. Por esta razón, Todo Familias te brinda varios consejos sobre qué incorrecciones evitar para que la ropa de tu hijo quede impecable:

1. Mezclarla con la del resto de la familia

La ropa de tu bebé necesita un cuidado extra. Al estar en contacto con su delicada y sensible piel, necesita lavarse aparte. Por ello, lo ideal es utilizar un detergente hipoalergénico que se adecúe a la piel del pequeño. De esta manera, evitarás que otros detergentes que contienen conservantes, perfumes o blanqueantes ópticos irriten su piel o le produzcan algún tipo de alergia. Además, también debes tener en cuenta todo aquel tejido que está en contacto con tu bebé, como las sábanas o mantas. Todas deben ser lavadas con el mismo detergente especial.

2. Utilizar suavizante

Al igual que con el tipo de detergente, hay que tener cuidado con el uso del suavizante. Lo más correcto es evitarlo, puesto que no tan es necesario. De lo contrario, podría ser el causante de irritaciones o alergias en la piel de tu bebé si no se enjuaga correctamente, como ocurre con los detergentes que son más agresivos.

Errores a la hora de lavar la ropa de bebé.

3. No lavarla antes de su primer uso

Por muy bien que veas el estado de toda la ropa que te regalen o la que se encuentra recién comprada, puede ser peligroso ponérsela directamente a los peques, sobre todo a los recién nacidos. Lo ideal es asegurarte y lavarla antes del primer contacto con tu bebé, ya que nunca se sabe quién la ha manipulado o en qué lugar ha estado antes de haberla adquirido. Esto es algo que no se tiene muy en cuenta, pero siempre es mejor prevenir que curar.

Banner Descubre aquí los negocios del sector, en TodoFamilias

4. Meter la ropa muy manchada directamente en la lavadora

Es un error muy común no dejar que el detergente actúe sobre las manchas más grandes antes de poner la prenda en la lavadora. Sin embargo, si se hace de esta manera, después será mucho más difícil quitarla. Por tanto, lo principal es poner la prenda en remojo para que la mancha no penetre en la tela. Luego, aplicar el detergente justo sobre la mancha y frotar suavemente para después meter la ropa en el tambor. Además, es mejor hacerlo cuanto antes, pues así se evita que la mancha se reseque y luego sea más complicada de eliminar.

5. Emplear un programa de lavado largo

Cuando vayas a poner una lavadora en la que sólo metas la ropa de tu bebé, no uses un programa largo. Es suficiente con uno medio o corto en agua fría. También es conveniente realizar un doble aclarado. Así te aseguras de que se elimine todo el detergente que se haya podido quedar en la ropa.

Si estás buscando alguna tienda de ropa para tu bebé o niño, accede a nuestro directorio a través del enlace.

Mensajes relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *