Cómo conseguir que los niños consuman verduras y tengan una dieta saludable
Uno de los alimentos más detestados por los niños son las verduras. Puede que sea por su forma, color o sabor. Pero, a su vez, estas hortalizas son uno de los alimentos que más debemos incluir en nuestras dietas por todas las ventajas que nos otorgan. Os dejamos unos trucos para acercar los vegetales a los más pequeños de una forma más divertida. Conseguir una dieta saludable de una forma más sencilla y entretenida.
Dar ejemplo a los niños de una buena alimentación
Es importante crear menús saludables y equilibrados para niños. De la misma forma, también es imprescindible que los infantes vean como sus padres realizan una buena alimentación. Están en una edad que tienden a imitar todo comportamiento que vean en casa. Por el contrario, si ven que los progenitores a penas consumen estos productos, será más complicado inculcarles la toma de vegetales. Es muy importante ser un modelo a seguir de vida saludable.
No obligar a consumir estos productos
Como hemos comentado en el consejo anterior, es algo principal que los niños desde pequeños tengan una buena dieta. Sin embargo, si la ingesta de ciertos alimentos es por obligación, seguramente su respuesta sea el rechazo. También, hay que tener en cuenta que habrá ciertos alimentos que no les gusten. Lo más importante es que su alimentación sea saludable y variedad, no es obligatorio consumir todos los alimentos existentes.
Cocina divertida
Puede que la presentación de ciertos platos es lo que lleva a los niños a no consumirlos, pero eso tiene solución. Los alimentos hay que mostrarlos de una forma divertida y que su toma sea un proceso lleno de alegría y risas. Si quieres ideas de platos entretenidos con verduras para que los peques no se puedan resistir a probarlos, visita esta página de Nutri plato.
Recompensas por comer verduras
Los niños deben disfrutar de todas las comidas que toman. A veces hay que premiarles con sus platos favoritos. Hay que ser coherentes, si pones un plato de verduras los 7 días de la semana, los niños van a aburrirse del menú. Es muy importante la flexibilidad y variedad de la dieta. Por ejemplo, se puede cenar un día a la semana lo que el niño desea. De esta forma van a comer las verduras, sabiendo que como recompensa van a tomar también algo que les gusta.
Hablar de la importancia de la dieta saludable
No todo es poner un plato en la mesa y obligar a tomar ciertos productos. Los niños no están igual de concienciados que los adultos de ciertos temas y la salud es uno de ellos. Los niños deben entender que la toma de vegetales y otros alimentos es por algo y su ingesta trae muchas ventajas. Hay que explicar que te ayudarán a crecer, a ponerse fuertes y protegerse de enfermedades.
Sus referentes toman verduras
Cuando uno es pequeño se fija mucho en la vida de personas que admira o sigue, como pueden ser: deportistas, cantantes o actores. También, se puede comentar que esas personas toman una dieta saludable y para ser como ellos hay que hacer lo mismo. Además, muchos de estos personajes realizan actos publicitarios y anuncios de ciertos productos alimentarios, visualizar ese contenido sería beneficioso para que el niño tenga un incentivo a la toma de verdura.
Si quieres más ideas de planes que hacer con niños o consejos, debes leer Todo Familias.