El Colegio Privado La Luna es un centro educativo que imparte enseñanza a niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años. Se ubica en la Avenida de las Ciencias, 73, en Sevilla.
Las bases de la escuela son el interés por la renovación, un buen proyecto pedagógico, la atención personalizada y los valores como elemento clave de la educación.
Cuando los más pequeños cumplen un año, entran en contacto con las nuevas tecnologías mediante el uso de la pizarra digital. Esto supone una motivación en el aprendizaje del alumnado mediante el uso renovador y didáctico del método de enseñanza.
Además, el papel de las familias es importante. Por ello, el centro se coordina para contribuir en la educación y desarrollo de sus hijos de forma coherente.
También se les enseña a escuchar, hablar, cantar, explorar el mundo sonoro que les rodea y experimentar con diferentes instrumentos musicales. La especialista que lleva a cabo las sesiones del taller de educación musical temprana “Music – Peke” está formada con la teoría del aprendizaje musical Edwin Gordon. Se realiza una sesión semanal.
En esta etapa de los 3 a los 6 años se trabajan las áreas del conocimiento del entorno, lenguajes e identidad y autonomía personal. Para ello, se lleva a cabo una enseñanza individualizada según necesidades personales.
La metodología se basa en la neurociencia a través de seis claves: creatividad, gestión emocional, sorpresa, procesos cognitivos, movimiento y holístico. El aprendizaje es matemático, de lectoescritura e interactivo a través de la pizarra digital.
Además, se imparte inglés a diario con un programa de bilingüismo adaptado a cada edad. También se enseña robótica, educación emocional, la música de forma divertida, la educación en valores, religión católica o valores sociales y cívicos y la psicomotricidad.
La Educación Primaria es el ciclo educativo que engloba seis cursos con niños y niñas de 6 a 12 años.
El objetivo de esta etapa es facilitar al alumnado los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectoescritura, el cálculo, el hábito de convivencia y la adquisición de nociones básicas de la cultura. Además, se fomenta la creatividad, el sentido artístico, el hábito de estudio y trabajo, el conocimiento de idiomas y de las nuevas tecnologías y la afectividad.
Todo ello se realiza con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad. de cada uno de ellos.
– Aula matinal y ludoteca
– Comedor
– Departamento de orientación
– Seguro escolar
– Libros de texto y uniformes
El colegio cuenta con instalaciones amplias, luminosas y ventiladas. Además, están decoradas con colores alegres y distribuidas acorde a las edades. También disponen de zonas de recreo independientes y cámaras de seguridad dentro del centro.
Para más información, te recomendamos que accedas a la web del Colegio Privado La Luna.
Deja una respuesta