Se trata de una librería–juguetería educativa ubicada en la Estación de Cártama, en Málaga. Abrió sus puertas en diciembre de 2015 y es un referente de su sector en todo el Valle del Guadalhorce. En Érase una vez… Soluciones Educativas las familias no solo encuentran libros y juguetes para sus hijos, sino que también pueden asistir a múltiples talleres. Además, tienen un gabinete que ofrece servicios de psicología y logopedia a disposición de todos los niños y niñas que lo precisen.
Su horario por las mañanas es de 10:30 a 13:45, de martes a sábado; y por las tardes, de 17 horas a 20:30, de lunes a viernes.
Esta tienda es una juguetería educativa porque todos los juguetes que pueden encontrar padres y madres tienen un fin más allá del puro entretenimiento. Algunos tienen una función psicomotriz o cognitiva, mientras que otros fomentan la estimulación y el aprendizaje, el desarrollo creativo y artístico…
En cuanto a la lectura, existen libros para todas las edades (desde bebés hasta los 16 años. Destacan sobre todo los libros ilustrados.
Además, en el local se organizan periódicamente talleres infantiles educativos. Su amplio programa de actividades incluye: cuentacuentos, arteterapia, musicoterapia, prevención del lenguaje, estimulación de la atención y concentración, técnicas de estudio, refuerzo educativo, yoga infantil y manualidades.
Impartidos por la pedagoga del centro, el primero enseña diferentes técnicas de estudio apropiadas a las características de cada niño, con las que podrán obtener un mayor rendimiento académico. Son grupos reducidos, tanto de primaria como de secundaria, y cada taller tiene una duración de 90 minutos.
El objetivo de los talleres de lectura comprensiva es que los pequeños comprendan los textos y sepan expresarse. Sus contenidos son válidos tanto para la vida escolar como para la vida diaria. Tiene la misma duración que el anterior
La logopeda del negocio realiza talleres de prevención del lenguaje, donde busca la estimulación del niño, además de informar a los padres sobre pautas a seguir para que su hijo tenga un buen desarrollo. Su duración es también de 90 minutos.
La actividad de yoga infantil, por otro lado, es impartida por una monitora especializada. En este taller se trabaja la relajación, la concentración y el desarrollo de la atención de los niños. Durante una hora y siempre por las tardes.
En cuanto a las manualidades, estas se realizan los viernes de 17:30 a 19 horas. En ellas se busca el desarrollo social, motriz y creativo de los niños.
Contacta con los profesionales de Érase una vez… Soluciones Educativas en su página o en los enlaces de abajo. Haz clic para saber más.
Deja una respuesta