Educajunior está formado por un equipo de profesionales que ofrecen programas lúdicos y educativos a los colegios. Estas actividades extraescolares ayudan a padres y madres a conciliar su vida laboral y familiar, a la vez que forman a los niños en diferentes áreas. Entre ellas están la tecnología, la música, las artes plásticas, el deporte, la informática, los idiomas e incluso la salud. De esta manera, mientras se divierten a través de juegos, talleres y clases didácticas, aprenden a desinhibirse, a ser responsables de sus deberes y derechos, a cooperar y a trabajar en equipo.
Los horarios en los que trabaja su personal son de 10 a 18 horas, de lunes a viernes.
El programa educativo de Educajunior contempla clases particulares de apoyo escolar para todos los niveles de primaria. El objetivo principal, al igual que en las extraescolares, es que los alumnos adquieran conocimientos de manera natural y didáctica.
En las clases de tecnología, los peques pueden aprenden tanto informática como programación con leds, motores Arduino y también a crear videojuegos con softwares como Scratch, diseño gráfico o en 3D, APPs, etc.
Las lecciones de inglés, por otra parte, se realizan en grupos reducidos. De esta manera, todos los estudiantes pueden participar y comunicarse de forma fluida en la lengua extranjera. Los juegos también ayudan a interiorizar los conocimientos y a desenvolverse mejor en la vida diaria.
Entre los deportes que se practican en la Escuela de Actividad Física de Educajunior están:
La Escuela de Música, por otro lado, inicia a los niños y niñas en la práctica de instrumentos a partir de los 8 años. Entre ellos están el piano, el violín, la viola, el violonchelo y la guitarra. Y a las edades más tempranas se les enseña música y movimiento, a la vez que lenguaje musical.
Para saber más sobre las actividades, talleres y clases de Educajunior, entra en su página web haciendo clic en el enlace.
Deja una respuesta