Granja Escuela El Pato, visitas escolares

29590 Málaga

La Granja Escuela El Pato es un lugar destinado a todos los niños, jóvenes y adultos que deseen pasar un día en la naturaleza y aprender en ella. Este proyecto educativo, desarrollado por la Fundación Espacio sin Exclusión (F.E.S.E.), está compuesto por un equipo de profesionales expertos en diferentes ámbitos. Se trata, por tanto, de un programa interdisciplinar en el que se combina la educación en medioambiente con la pedagogía o la psicología, por ejemplo. Cualquier persona puede acceder a sus instalaciones, sin discriminación de edad, sexo o capacidades intelectuales, pues quien dirige esta escuela es una entidad sin ánimo de lucro. Pero existen actividades y talleres especiales para los estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Este Centro de Innovación Educativa está ubicado en la provincia de Málaga. En él, los monitores ayudan a los maestros y profesores a complementar las clases en el aula con conocimientos en el propio terreno natural. Sus instalaciones facilitan esta tarea, ya que están preparadas para soportar los días con mal tiempo.

Diferentes talleres en distintas zonas de la granja escuela

Los colegios e institutos pueden concertar visitas escolares con diferentes actividades según lo que deseen que aprendan sus alumnos. De este modo, si se pretende que los niños o adolescentes conozcan los distintos árboles, verduras y hortalizas que pueden crecer en una granja, pueden realizar el taller del huerto. En este plan manipulan la tierra, seleccionan semillas y elaboran un cuaderno de campo con muestras que se pueden llevar a casa.

Otro taller muy popular es el de los animales. En él, los pequeños conocen y aprenden a cuidar a todos los habitantes de la granja escuela. Hay desde burros, caballos y perros hasta ovejas, cabras, pavos y faisanes.

También existen otras opciones más centradas en actividades cotidianas o elementos del día a día. Así, en el taller de cocina se enseña a los estudiantes cómo se debe comer correctamente. Además, pueden hornear pan, pizzas, bizcochos o magdalenas en el horno de leña que tienen en sus instalaciones.

La jardinería, las plantas aromáticas, el reciclaje o los objetos artesanales (cestería y cerámica) son otras temáticas con programaciones educativas muy interesantes.

Visita la página web de la Granja Escuela El Pato para leer más sobre los talleres y actividades que realizan sus profesionales. Pincha en el enlace para acceder a ella.

Características

Video

Agregar revisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Servicio
Valor por el dinero
Ubicación
Limpieza

Mensaje para el negocio

    Método de contacto

    [recaptcha]

    Soy el dueño del negocio

      Ahora cerrado

      Horario de apertura

      • Lunes 09:00 - 17:00
      • Martes 09:00 - 17:00
      • Miércoles 09:00 - 17:00
      • Jueves 09:00 - 17:00
      • Viernes 09:00 - 17:00
      • SábadoCerrado
      • DomingoCerrado