El Fuerte de Nagüeles es un albergue juvenil fundado en el año 1994 en el municipio de Marbella, en la provincia de Málaga. Actualmente cuenta con amplias instalaciones deportivas y de ocio, junto con 250 plazas para pernoctar en las habitaciones. También es una granja escuela muy enriquecedora para que los niños y niñas aprendan en las visitas escolares sobre los animales y el medio natural. En ella, los alumnos pueden tocar y dar de comer a especies como caballos, burros, gallinas, gansos, conejos, cabras u ovejas. Además, pueden participar en las distintas actividades que se organizan como tiro con arco, mini golf, picadero de caballos, volley-playa, piscina, escalada e incluso un circuito multiaventura con tirolinas.
El albergue de Nagüeles lleva a cabo un servicio completo de atención y organización de las visitas de los diferentes centros educativos. Su personal se encarga de facilitar el presupuesto con el traslado incluido. Además, presta alojamiento con pensión completa a los grupos que lo soliciten y asigna monitores para las distintas actividades (tanto en los turnos de mañana como de tarde).
Para los colegios que decidan pernoctar, existe un vigilante nocturno que mantiene el control y la seguridad entre los alumnos. Por tanto, la responsabilidad de los profesores es dirigir el poco tiempo libre que les quedará en el plan de cada día (el albergue cuenta con salones, patios, comedores, etc.). En cuanto a la atención médica, esta también es gestionada por la granja escuela. En los casos urgentes, se puede trasladar al menor o al adulto a un centro sanitario cercano.
La diversión es esta escuela está asegurada gracias a los múltiples juegos colectivos y actividades en la naturaleza.
Si quieres saber más sobre las planes y campamentos organizados por el Albergue Juvenil Fuerte de Nagüeles, visita su página web. Haz clic en el enlace para acceder a ella.
Deja una respuesta