La guardería Els Xumets de la Vibria es un centro educativo privado destinado a la enseñanza a niños y niñas con edades comprendidas entre 4 meses y 3 años. Se encuentra ubicada en la Calle del Doctor Trueta, 222, en Barcelona.
Esta institución nació por las ganas de crear una guardería adaptada y pensada para que los niños y niñas disfruten de una evolución correcta. Se amplían sus aprendizajes a través del juego y de la experimentación con la participación activa en la vida diaria del centro, que es un entorno agradable y seguro.
La metodología de esta escuela infantil está basada en la experimentación directa de los peques con su entorno mediante actividades del día a día que sean cercanas y motivadoras para ellos y ellas. Todas las actividades y los trabajos diarios se llevan a cabo en tres idiomas (catalán, castellano e inglés). De esta manera, los niños y niñas hacen suyos los tres idiomas sin ninguna dificultad.
Además, tienen un programa de psicomotricidad que se adapta en cada momento evolutivo de los niños y niñas. También cuentan con un programa de música con el que el alumnado disfruta en todo momento. El juego simbólico, el juego heurístico y la panera de los tesoros hacen que los estudiantes tengan un aprendizaje a través de sus propias vivencias. Los peques trabajan diariamente los hábitos de autonomía y de higiene.
Por otro lado, creen que un trabajo de cooperación entre el centro y la familia es necesario. Por esta razón, en las entradas y las salidas del alumnado se mantiene un contacto directo con los padres y madres. Además, a lo largo del curso se llevan a cabo talleres con las familias en los que se invita a los padres y madres a participar.
– Salidas
– Piscina
– Servicio de acogida tanto por la mañana (de 7:30 a 8:30) como por la tarde (de 17:30 a 19:30 horas)
– Servicio de lactancia (espacio adaptado para las madres que lo deseen)
La escuela infantil dispone de un aula de bebés, un aula de P1 pequeño, otra de P1 grande, dos aulas de P2, aula one magic class, aula de psicomotricidad, patio soleado para los más peques, otro para los grandes y una cocina propia.
Para más información, te recomendamos que accedas a la web de la guardería Els Xumets de la Vibria.
Deja una respuesta