Antonio Clemente es un centro con servicios de logopedia y psicología para niños. Se encuentra ubicado en Ledesma Musikariaren Kalea, 10 BIS, cuarta planta, en el centro de Bilbao.
Esta institución está especializada en la evaluación y el tratamiento de las alteraciones y patologías relacionadas con la comunicación, el lenguaje, el habla, la audición y la voz. Estas pueden ser, por ejemplo, la dislexia, el trastorno del lenguaje y el trastorno específico del lenguaje.
Además, se ocupan de las funciones orales no verbales y otras áreas menos conocidas de la logopedia infantil.
En la logopedia se evalúa, diagnostica y se rehabilita el lenguaje, el habla, la voz y la comunicación. El logopeda infantil es un profesional especializado para atender a niños y a niñas con dificultades comunicativas. Estos se encargan de reeducar a los peques en cuestiones auditivas y todo lo que tiene que ver con el lenguaje.
Los trastornos de aprendizaje escolar son los obstáculos que afectan al menor en el rendimiento académico o escolar. Estos problemas le pueden afectan en la lectura, la escritura y el cálculo aritmético.
Los peques con trastornos del aprendizaje durante el periodo escolar tienen dificultad para aprender ciertas cosas, por lo que se pueden sentir frustrados, enfadados y deprimidos. Por esta razón, es común que no se sientan bien consigo mismos.
Las dificultades en los niños y niñas como el inicio del habla tardío, el trastorno específico del lenguaje (TEL) y el trastorno del espectro autista (TEA) presentan síntomas visibles desde muy temprana edad y deben ser consultados por un logopeda infantil cuanto antes.
Las alteraciones del habla afectan a la articulación correcta de los distintos sonidos y palabras o al ritmo y fluidez de la expresión verbal. Pueden ser:
– Fonología (procesamiento y reproducción de los sonidos)
– Morfología (formación de palabras)
– Léxico (vocabulario)
– Semántica (significado)
– Sintaxis (formación de oraciones)
– Pragmática (adecuación a contextos)
La terapia miofuncional se encarga de prevenir, valorar, diagnosticar y corregir las disfunciones que pueden interferir en la producción del habla y en las estructuras del sistema orofacial. Se suele relacional con la deglución atípica, pero también se encargan de malformaciones craneofaciales, parálisis cerebral infantil, trastornos degenerativos y de origen neurológico, postoperatorios linguales, laríngeos o maxilofaciales.
Para más información, te recomendamos acceder a la web de Antonio Clemente Logopedia.
Deja una respuesta