Neurés es un centro con servicios de logopedia y psicología. Se encuentra ubicado en el Carrer del Farell, 3, en el centro de Barcelona.
En esta institución se orientan al abordaje de patologías del ámbito neurológico. Pretenden colaborar de manera conjunta para abordar los objetivos terapéuticos desde las distintas especialidades para ofrecer el tratamiento más completo.
En logopedia se trabaja en diferentes áreas que están relacionadas con el desarrollo infantil. El trabajo que se lleva a cabo en la consulta se debe continuar también en casa. Siempre con el asesoramiento y las tareas que recomienden los especialistas.
Estas son las categorías con las quejas más comunes cuando las familias acuden a consulta:
– Voz. El niño se queda afónico a menudo por gritar mucho o por llorar y su voz es más ronca o más grave. Puede padecer patologías vocales como pólipos o nódulos, por lo que necesitan terapia para evitar la cirugía o bien pre y postcirugía. Por otro lado, pueden tener la sensación de ahogo mientras hablan y sus frases son entrecortadas para parar a coger aire.
– Habla. Los peques no pueden pronunciar algunas letras (como el sonido de la /r/), o bien saben pronunciarlas de forma aislada pero al hablar las cambia por otras. Otra puede ser que hablen mucho, pero no se entienda lo que dicen. Por último, omiten sílabas de palabras o únicamente dicen la última.
– Lenguaje. Los niños no hacen frases, el aumento de vocabulario se ha estancado y utilizan lenguaje corporal. Les cuesta expresar sus pensamientos de forma ordenada, y a veces prefieren callarse a intentar repetir para que se les entienda. También puede que no haya comunicación o intención comunicativa, que no entienda las bromas y que entienda el lenguaje de forma literal. Por otro lado, pueden tartamudear, repetir letras y sílabas.
– Audición. Les cuesta diferencias sonidos y los confunde, no escuchan bien y necesitan apoyo de la lectura labial. Pueden realizar demandas a medias, ya que no retienen la información de forma auditiva. Por otro lado, se han realizado un implante coclear o implantado audífonos y necesitan aprender o fomentar la discriminación de los sonidos del habla.
– Deglución. Les cuesta aceptar alimentos nuevos o texturas concretas, se les cae la saliva o se queda mucho resto de comida en la boca y labios. Por otro lado, tiene la respiración bucal con la lengua en posición baja, deformación dentaria a causa de la presión que realiza la lengua sobre los diente o les van a poner ortodoncia.
– Aprendizaje. A los peques les cuesta estar concentrados y aprender nueva información, les cuesta aprender a leer o escribir. Tienen dificultad para emparejar los sonidos con letras, invierten números y letras. También pueden añadir o eliminar letras de las palabras al escribir, en oraciones juntar palabras o separarlas. No entienden lo que leen y su escritura es desorganizada y sin coherencia.
El centro está especializado en diferentes campos de la psicología para ofrecer el servicio más ajustado a las necesidades de cada paciente. Trabajan y proporcionan ayuda en los siguientes:
Para más información, te recomendamos acceder a la web de Neurés.
Deja una respuesta