CEM Los Arcos es un centro de nutrición, donde además ofrecen de servicios para embarazadas y postparto. Se ubica en Avenida Ronda de los Tejares, 16, en Córdoba.

Servicios de nutrición

Esta clínica ofrece un Servicio Médico Especializado en Nutrición. Las planificaciones se realizan conforme a la Dieta Mediterránea, la cual da los mejores resultados de pérdida de peso a corto y largo plazo.

Enseñan a comer bien y trabajan buenos hábitos que ayuden a conseguir los objetivos concretos de cada persona. Se tratan de planificaciones ricas en variedad y en nutrientes de calidad, donde engloban alimentos de todos los grupos.

Los servicios que ofrecen son sobrepeso y obesidad; ganancia de peso de forma saludable; educación nutricional; adquisición de hábitos saludables de alimentación; valoración antropométrica; menopausia; asesoramiento nutricional para niños, en embarazo y posparto, y en diferentes patologías como diabetes, tiroides, endometriosis…; alergias e intolerancias alimenticias como la celiaquía; tratamiento de las disbiosis intestinales, y dietas especiales para situaciones especiales.

Otros servicios

Embarazo

Preparación al Parto. Educación para la Maternidad y Paternidad.

Ofrecen cursos de Educación Maternal que tienen como objetivo ofrecer a los futuros progenitores la información necesaria para afrontar el nacimiento del bebé. El programa consta de 12 sesiones, de las que seis serán impartidas con una frecuencia semanal (dos clases semanales, consecutivas y divididas en práctica y teórica). Se recomienda empezar sobre la semana 25-26 del embarazo.

En las clases se abordan temas enfocados al parto y postparto, a la relación de pareja y al primer contacto con el bebé. Algunas son la importancia del Suelo Pélvico; embarazo; parto vaginal; lactancia materna; recién nacido; puerperio; aspectos psicológicos, y clases prácticas como relajación, respiraciones, recursos para la dilatación y el expulsivo, masajes lumbares…

Pilates Embarazo. Los beneficios son fortalecer el tono muscular, mejora la función cardiorrespiratoria; facilita el parto y la recuperación; ayuda a conciliar el sueño y disminuye el estrés y la ansiedad; mejora el estado de ánimo; favorece el crecimiento del bebé; es beneficioso para mantener la presión arterial controlada; prepara el cuerpo para el parto; alivia el dolor de espalda; evita el aumento excesivo de peso; disminuye las molestias digestivas y combate el estreñimiento, y mejora la circulación sanguínea.

Yoga Embarazo. Algunos de los beneficios para la embarazada serán mayor fuerza y tono muscular; aumento de la flexibilidad corporal; preparación física y psicológica; ayuda a colocar al bebé y mejora el expulsivo; mejora la respiración; libera tensiones mentales y corporales; se aprende a relajarse y desconectar; enseña técnicas de visualización y concentración en el parto; aumenta el flujo sanguíneo y mejora la circulación sanguínea, y ayuda a controlar el sueño y el insomnio.

La embarazada puede practicar estos ejercicios desde la semana 12 de embarazo hasta el parto.

Postparto

Masaje infantil: Ayuda a potenciar la motricidad del bebé, le hace crecer en estatura y peso, así como también a mejorar su desarrollo psicoafectivo. Los cursos son de cuatro semanas.

Recuperación posparto. Este curso disminuye el dolor de espalda; facilita la recuperación física tras el parto; mejora la postura y el equilibrio; aumenta el rendimiento deportivo; disminuye el diámetro de la cintura; mejora la función sexual, y ayuda a perder pero.

Consulta de lactancia a domicilio o presencial.

– El pilates posparto ayuda a recuperarse de la fuerza y el tono muscular, del suelo pélvico, de las abdominales y del sobrepeso; se reduce el sobrepeso; evita los estados de ansiedad y depresión, y mejora la estabilidad articular y la función cardiorrespiratoria.

– El yoga posparto ayuda a prevenir la depresión post-parto; así como permite convivir con el agotamiento; ayuda a recuperar la figura; fortalece y tonifica el abdomen, fortalece y relaja la espalda.

También está la posibilidad de hacer yoga con el bebé, lo que fomenta el apego, ayuda a relajar y tonificar la musculatura, y conecta desde la comunicación no verbal. Hay clases de yoga desde la crianza hasta los 12 meses, y a partir del año de edad.

Hipopresivos (GAH). Estos ejercicios reducen hasta un 8% la cintura en relajación; aumenta el tono de la faja abdominal; reduce dolores de lumbalgias y pubalgias; mejora el tono del suelo pélvico, la incontinencia urinaria, caída de órganos, disfunciones sexuales o las curvaturas de la espalda; aumenta la dopamina y la serotonina, e incide positivamente sobre las dismenorreas o la menstruación dolorosa.

Para más información, te recomendamos acceder a la web del CEM Los Arcos.

Características

Agregar revisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio
Valor por el dinero
Ubicación
Limpieza

Mensaje para el negocio

    Método de contacto

    [recaptcha]

    Soy el dueño del negocio

      Ahora cerrado

      Horario de apertura

      • Lunes 9:00 - 13:30
        17:00 - 21:00
      • Martes 9:00 - 13:30
        17:00 - 21:00
      • Miércoles 9:00 - 13:30
        17:00 - 21:00
      • Jueves 9:00 - 13:30
        17:00 - 21:00
      • Viernes 9:00 - 13:30
        17:00 - 21:00
      • Sábado 10:00 - 14:00
      • DomingoCerrado

      Contenidos relacionados

      No se ha encontrado ninguno