CERRADO TEMPORALMENTE HASTA NUEVO AVISO

Eco Reserva de Ojén es un refugio natural de fauna con fines conservacionistas y de educación ambiental. Es una actividad perfecta para que los niños disfruten de la naturaleza y puedan observar a ciervos, muflones y cabras montesas en su hábitat natural. Este recinto se encuentra ubicado en Ojén, Marbella. El parque forma parte de la Red Natura 2000 como zona especial de conservación.

Los principios que sustentan este santuario son la conservación de especies concretas, las cuales requieren de la mano del hombre para sobrevivir; la educación a niños y niñas sobre la importancia de proteger los ecosistemas, y la investigación de los animales que allí se encuentran para seguir aprendiendo sobre sus comportamientos.

Entorno natural

Esta reserva tiene un total de 82 hectáreas situadas en el monte, por encima del pueblo de Ojén y alrededor del arroyo Caña de Humo. Dentro del recinto pueden encontrarse diferentes ambientes:

Alcornocal: con majestuosos bosques que sobrevivieron al fuego gracias al corcho.

Pinares: plantados por el hombre y que ahora son refugio de aves forestales.

Castañar: con pocos ejemplares pero muy longevos..

Bosque de rivera: con sauces y chopos que acompañan al arroyo entre helechos y juncos.

Matorral mediterráneo: es el área más abundante con multitud de arbustos y árboles.

Bosque mixto: se encuentra cercano al ‘Cerezal’ y en él conviven alcornoques, pinos y varias especies de plantas trepadoras.

En este entorno natural también existen una red de senderos que permite encontrar gran diversidad de especies, luces y olores así como un yacimiento arqueológico en el punto más alto de la reserva, a 649 metros de altitud.

Fauna:

Dentro de las especies que podemos ver en esta reserva natural se encuentran los ciervos, muflones, abras montesas, gamas, tejones, zorros, erizos, conejos, ratones, jabalíes y distintas ave rapaces como el ágila calzada o el águila culebrera.

También se podrán visualizar otras clases de pájaros pequeños como los herrerillos, los carboneros o los pinzones; reptiles, como el camaleón y las lagartijas colilargas y anfibios, como el sapo común o la rana verde.

Visitas a este refugio natural:

Existen diferentes modalidades y opciones a la hora de recorrer este santuario, entre las que se encuentran las visitas privadas, las individuales, en familias, en grupos, recorridos especialmente diseñados para fotógrafos y las visitas escolares. Estas útimas tienen un enfoque didáctico y lúdico, para que los más pequeños disfruten de esta experiencia única y aprendan a respetar los ecosistemas que van conociendo a lo largo del recorrido.

Para consultar más información sobre precios y promociones, podrás acceder al reportaje Excursión de naturaleza con niños: La Eco Reserva de Ojén (Málaga) con animales en libertad, realizado por la Diversiva, o acceder a la página web del parque Eco Reserva de Ojén.

Características

Video

Agregar revisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio
Valor por el dinero
Ubicación
Limpieza

Mensaje para el negocio

    Método de contacto

    [recaptcha]

    Soy el dueño del negocio

      Ahora cerrado

      Horario de apertura

      • Lunes 15:30 - 19:00
      • Martes 15:30 - 19:00
      • Miércoles 15:30 - 19:00
      • Jueves 15:30 - 19:00
      • Viernes 15:30 - 19:00
      • Sábado 10:00 - 19:00
      • Domingo 10:00 - 19:00

      Contenidos relacionados

      No se ha encontrado ninguno