El Refugio del Burrito es un santuario animal que se estableció en 2003, siendo subsidiario de The Donkey Sanctuary en el Reino Unido. Su labor se basa en proporcionar cuidados y protección a aquellos burros que han sido abandonados o se encuentran en situaciones adversas. Se encuentra ubicado en Fuente de Piedra, Málaga.

Misión del santuario animal

Esta entidad se implica activamente en causas para mejorar las leyes vigentes que afectan al bienestar animal. Llevan a cabo campañas de concienciación y educación sobre la tenencia de équidos, proporcionando consejos y pautas para cuidarlos de una forma más efectiva.

Con todo ello buscan fomentar el bienestar de los asnos y mulos en España. De igual forma, realizan investigaciones para acabar con el trato cruel o abusivo contra este animal.

Educación

A destacar la labor educativa que llevan a cabo como herramienta de prevención para combatir el maltrato y el abandono animal. Fomentan el respeto y el cuidado a estos seres vivos. En sus instalaciones ponen en marcha diversas actividades enfocadas a la educación, como lo son: visitas escolares con charlas e interacciones con los burros, visitas informativas directamente en los colegios; conferencias, tanto en España como a nivel internacional, y publicaciones sobre el cuidado y el bienestar de los burros.

Existen tres tipos de visitas escolares:

Conoce y aprende: donde se presenta a estos animales y su historia. Se lleva a cabo una observación guiada sobre el burro, sus cuidados básicos y su alimentación. El donativo mínimo es de 3 euros por niño.

Rascando orejas: donde además de lo anterior se añaden talleres de interactuación con burros, de alimentación y de dibujo. El donativo mínimo es de 5 euros por niño.

Un día entre burros: es la actividad más completa de las tres donde se incluye también una Gymkhana o un mapeo medioambiental por equipos.

Visitas guiadas

Desde El Refugio del Burrito también ofrecen la posibilidad de llevar a cabo visitas guiadas para grupos de, al menos, 30 personas. Estos recorridos se pueden realizar tanto en español como en inglés o frances. Si se desea realizar esta actividad con menos personas, el donativo podría variar.

Apadrinar y adoptar un burro:

Como opciones dentro del santuario, se ofrecen la adopción y el apadrinamiento de estos simpáticos animales. Una persona se puede convertir en padrino o madrina desde solo cinco euros al mes. Con la aportación, se asegurará el bienestar del ejemplar apadrinado y el de otros dentro del recinto. Los padrinos y madrinas también recibirán un pack de bienvenida e información periódica del refugio.

En el caso de la adopción, se recomienda contactar directamente con El Refugio del Burrito para que ellos informen sobre los costes que implican cuidar a uno de estos animales.

Para conocer más sobre este santuario animal, accede a la página web El Refugio del Burrito.

Características

Video

Agregar revisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio
Valor por el dinero
Ubicación
Limpieza

Mensaje para el negocio

    Método de contacto

    [recaptcha]

    Soy el dueño del negocio

      Contenidos relacionados

      No se ha encontrado ninguno