Selwo Aventura es un parque zoológico que acerca tanto a niños como a adultos a diferentes especies de animales de los cinco continentes. En las visitas escolares organizadas por su Departamento de Educación, los pequeños y jóvenes aprenden sobre las amenazas que enfrentan estos seres vivos y por qué es importante cuidar de sus ecosistemas. Su programa didáctico, por tanto, se basa en pasar un día completo en la naturaleza del parque, concienciando además sobre la mantención del medioambiente.

Este parque temático está ubicado en el municipio de Estepona, en la provincia de Málaga. Sus horarios son de 10 a 18 horas todos los días de la semana.

Visitas escolares con actividades distintas por zonas

Una de las características de Selwo Aventura como parque es su división por áreas. A lo largo del día, el alumnado será acompañado en cada una de ellas por un guía experto. Este profesional ofrecerá una clase única sobre conservación y funcionamiento del entorno natural de cada especie que visualicen. Todo el contenido se adaptará a su nivel educativo y de comprensión. De esta manera, durante la visita los niños o adolescentes pasarán por las siguientes zonas:

Pórtico de la Naturaleza. En ella los estudiantes podrán entrar en contacto con animales propios del continente africano (guepardos, flamencos, suricatos…) y también interactuar con especies de ganado. Estas están situadas en una minigranja, preparada específicamente para los niños. Entre los animales que podrán ver en este lugar hay cabras, ovejas, cerdos y burros.

Cañón de las Aves. Su nombre viene del gran aviario natural que hay al final del recorrido, donde se pueden encontrar especies de todo el mundo. Pero antes de llegar a este sitio, los alumnos podrán observar en un bosque frondoso animales como linces ibéricos y nutrias.

Poblado Central y Reserva de los Lagos. En ambas zonas se podrán observar especies africanas como el león, hipopótamos, rinocerontes, cebras, jirafas o antílopes.

Además de las visitas escolares, este parque temático posee una programación de ocio familiar.

Si deseas estar al tanto de los planes y novedades de este parque, no te pierdas todas las noticias y reportajes relacionados en La Diversiva.

Consulta toda la información sobre actividades, precios y promociones para colegios en la página web de Selwo Aventura. Puedes acceder a ella haciendo clic en el enlace.

Características

Video

Agregar revisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Servicio
Valor por el dinero
Ubicación
Limpieza

Mensaje para el negocio

    Método de contacto

    [recaptcha]

    Soy el dueño del negocio

      Ahora cerrado

      Horario de apertura

      • Lunes 10:00 - 18:00
      • Martes 10:00 - 18:00
      • Miércoles 10:00 - 18:00
      • Jueves 10:00 - 18:00
      • Viernes 10:00 - 18:00
      • Sábado 10:00 - 18:00
      • Domingo 10:00 - 18:00