Visita escolar a los Yacimientos Arqueológicos de La Araña

C. Escritor Aguirre García, 7, 29018 Málaga

Los Yacimientos Arqueológicos de La Araña son uno de los legados históricos más importantes de la provincia de Málaga. Ubicados en la barriada de La Araña, junto a la Torre Vigía de las Palomas, están abiertos a cualquier colegio o instituto interesado en realizar una visita escolar a sus instalaciones. En estas excursiones, niños y adolescentes podrán aprender sobre la prehistoria de la Bahía de Málaga. Además, los guías y monitores los introducen en diferentes talleres y actividades que los ayudarán a comprender mejor el pasado y la evolución humana.

Los grupos deben estar conformados por un mínimo de 10 estudiantes y no podrán sobrepasar los 50 visitantes. Los horarios de visita de los yacimientos cambian según la estación: en invierno son de 10 a 15 horas y en verano de 10 horas a 14:30.

Recorridos por varios complejos en la visita escolar

La arqueología de La Araña está comprendido por yacimientos divididos en varios complejos que el alumnado puede visitar. Así, dentro de la ruta de visita podrán ver la famosa Cueva del Humo, que ha tenido importantes excavaciones, los abrigos rocosos, la Caseta del Guardia, la Angostura, etc.

Para completar la excursión los estudiantes se adentran primero en el centro de interpretación. En él reciben la información y las explicaciones necesarias para comprender el resto de la visita, con charlas, talleres de pintura o descubrimientos arqueológicos…

Puedes averiguar más acerca de las visitas y excursiones escolares en la página web de los Yacimientos Arqueológicos de La Araña. Accede a ella pinchando en el enlace.

Si quieres leer más sobre las actividades para niños y familias, no te pierdas este reportaje de La Diversiva.

Características

Video

Agregar revisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Servicio
Valor por el dinero
Ubicación
Limpieza

Mensaje para el negocio

    Método de contacto

    [recaptcha]

    Soy el dueño del negocio

      Ahora cerrado

      Horario de apertura

      • Lunes 10:00 - 15:00
      • Martes 10:00 - 15:00
      • Miércoles 10:00 - 15:00
      • Jueves 10:00 - 15:00
      • Viernes 10:00 - 15:00
      • Sábado 10:00 - 15:00
      • Domingo 10:00 - 15:00