¿Por qué es importante que los niños y niñas aprendan ingles?

¿Por qué es importante que los niños y niñas aprendan ingles?

En el mundo interconectado en el que vivimos siempre aparece en la cabeza de muchos padres la pregunta de si merece la pena apuntar a su hijo a clases de inglés cuando son pequeños. Para resolver esta pregunta, en Todo Familias te contamos porqué es importante que los niños y niñas aprendan inglés en etapas tempranas:

Por qué es importante aprender inglés desde niños

Los bebés, durante las edades más tempranas, crean conexiones neuronales sobre la información que les rodea, y es aquí donde aprenden cómo funciona el idioma y cómo pronunciar los fonemas. Es decir, su cerebro está en desarrollo, por lo que son más capaces de asimilar nuevos códigos de lenguaje más rápido que un adulto.

En estas edades tempranas se les considera una esponja capaz de absorber cualquier tipo de conocimiento. Además, permitirles que aprendan un segundo idioma puede llegar a ser más que conveniente para asegurarles un buen desarrollo y darles más oportunidades laborales en el futuro.

Y no se quedan ahí los beneficios, ya que según un estudio realizado en la revista científica Yachana, los niños que acuden a clases de inglés durante las primeras etapas de vida aprenden conceptos y fonemas que se quedan grabados para siempre en su cerebro.

Otra utilidad del aprendizaje de una segunda lengua es que les permite eliminar la vergüenza de hablarla en público. Esta comunicación, de forma verbal, va perfeccionando su dicción y les hace llegar a una edad adulta con una pronunciación pulida.

Otro de los beneficios es convertirlos en personas más tolerantes y con la mente más abierta, ya que están en contacto con otras culturas que no son la suya. Asimismo, aprender un nuevo idioma produce un mayor desarrollo intelectual que les lleva a ser capaz de entender más rápido conceptos matemáticos y abstractos.

¿Por que es importante el ingles en edades tempranas?

Cómo enseñar inglés a los más pequeños

En el mismo artículo de Yachana, se especifica la importancia que tienen que se le enseñen idiomas extranjeros de forma lúdica, ya que los niños aprenden desde el juego, la música, la repetición etc.

También se debe saber que cuanto más tiempo esté expuesto el peque al idioma, más rápidamente será capaz de hablarlo. No se trata de enseñarles conceptos nuevos, sino de enseñarles cómo decir de una forma diferente lo que ya conocen.

Exponerlos a estar en contacto con la nueva lengua puede ser tan fácil como hacerlos leer cuentos, ver series, películas, o incluso jugar con los juguetes en inglés.

Cuál es la edad perfecta para empezar a aprender inglés

Realmente no hay una edad perfecta para comenzar con el aprendizaje de inglés o de otra lengua. Sin embargo, los expertos recomiendan que desde que nacen se les debería inculcar un ratito de inglés o del segundo idioma que se les quiera enseñar.

Siempre que puedan, los padres deberían hablarle en otro idioma, ponerle canciones o leerle cuentos. Además de ello, se recomienda apuntar a los niños a clases de idiomas a partir de los 3 años, ya que es la edad en la que van al al cole y aprenden a tener horarios, a permanecer sentado en una silla etc.

Si buscas un sitio al que apuntar a los más peques de la casa a clases de inglés puede consultar en Todo Familias

Mensajes relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *