13 planes para hacer con niños en Barcelona

13 planes para hacer con niños en Barcelona

¿Estás buscando planes para hacer con tus niños en Barcelona? Aquí te ofrecemos una lista de planes de ocio familiar en la provincia para divertirte y disfrutar con tus peques.

1. JumpYard Barcelona

JumpYard Barcelona es mucho más que un parque de camas elásticas y un lugar perfecto para pasar un día en familia con niños. Hay más de 12 actividades diferentes para probar, y diversión para todas las edades. Desde camas elásticas a escalada, pasando un recorrido de puentes colgantes o juegos interactivos en los que te transportan a un televisor a través de un sistema de cámaras.


2. Zoo de Barcelona

El zoo de Barcelona es un centro para la conservación y restauración de la biodiversidad que cuenta con aves, mamíferos, reptiles y anfibios. Se ubica en el Parc de la Ciutadella, en el centro de Barcelona.

En este centro coexisten varias especies de animales distintas. Se pueden ver aves como los pájaros bobo de Humboldt, buitre negro, flamencos, cisnes, entre otras especies. En cuanto a mamíferos, habitan gacelas, hipopótamos, elefantes, chimpancés, nutrias, titíes. Además, se pueden ver reptiles como dragones de Komodo, tortugas de espolones africana, tortugas gigantes de las Galápagos y tortugas gigantes de Aldabra. El centro dispone de anfibios como los tritones de Montseny.


3. Actividades creativas en Bricoteca

Bricoteca es un centro de actividades creativas en el que los peques pueden dar rienda suelta a su imaginación. Se ubica en la Calle de la Indústria, 98. Esta institución pretende ser el patio de recreo donde tanto los niños y niñas como los adultos desconectan de las preocupaciones y quehaceres diarios. 

Los asistentes se divierten mientras aprenden sobre bricolaje, manualidades y mantenimiento del hogar con los cursos y talleres. Bricoteca es ideal para personas que tienen interés por la carpintería, la restauración, las reparaciones domésticas, las manualidades creativas e incluso el lettering, independientemente del nivel que tengan, a partir de los 5 años.


4. Aquarium de Barcelona

El Aquarium de Barcelona es un centro de ocio que cuenta con multitud de especies acuáticas, se pueden realizar diversas actividades con animales y, además, celebrar cumpleaños. Se ubica en del Port Vell, Moll d’Espanya, s/n, en Barcelona.

Las visitas guiadas empiezan su recorrido en los ecosistemas de superficie y poco a poco se va ganando profundidad. Se muestran los diferentes hábitats, animales y plantas que caracterizan cada ecosistema. También se muestran los tanques de zonas de interés como la reserva marina de las Islas Medas y se visita el Oceanario, el acuario más grande de la institución con 80 metros de longitud. Además, puedes realizar actividades únicas como sumergirte entre tiburones donde un instructor enseña el lenguaje del buceo y a manejar un regulador para respirar debajo del agua mientras contemplas tiburones, rayas, morenas y otras especies. 


5. Centro de ocio The Indoor Jumping Club

The Indoor Jumping Club es un centro de ocio con zona infantil ubicado en la calle del Perú, 230. La instalación está cubierta, por lo que es una actividad apta para todas las estaciones del año.

El centro tiene dos zonas diferenciadas: una zona kids para los peques de 1 a 7 años y la zona Jumpers para mayores de 7 años y adultos. La zona kids cuenta con un hinchable gigante, un espacio de 240 metros cuadrados lleno de diversión y fantasía con diferentes zonas de juego como la pared de escalada, circuito Ninja, zona de saltos y un trampoline park. La zona Jumpers dispone de más de 40 camas elásticas de salto libre con camas verticales, cuatro camas olímpicas en las que poder hacer piruetas y grandes saltos. Además, cuenta con una zona de restauración donde se tiene una visión panorámica de los espacios de salto y varias opciones para comer y beber.


6. Centro cultural CaixaForum Barcelona

El Centro cultural CaixaForum es un centro cultural de referencia para la divulgación de la cultura en la provincia de Barcelona. Se encuentra ubicado en la Avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. El horario de visita es de lunes a domingo y festivos de 10 a 20 horas. 

El centro cultural dispone de diferentes salas para visitar con varias exposiciones. Algunas de estas son temporales, por lo que van cambiando a lo largo del año. Además, cuentan con una exposición permanente gratuita. Entre sus actividades puedes visitar la antigua fábrica modernista y el bosque vertical de CaixaForum, un ejemplo de la arquitectura modernista industrial. También a través de Symphony podrás experimentar una experiencia audiovisual que ofrece un viaje entre las emociones y la música. Para disfrutar con los peques el bolero de Ravel ofrece una experiencia audiovisual inmersiva en realidad virtual. La entrada general tiene un precio de 6 euros. 


7. Museu de Cera de Barcelona

El Museu de Cera de Barcelona es una institución del siglo XXI que no pierde su arquitectura e historia. Utilizando nuevas tecnologías, figuras y escenografías, los visitantes disfrutan de un recorrido por una parte de nuestra historia y nuestro presente. Se encuentra ubicado en Passatge de la Banca, 7, en Barcelona.

El Museo ofrece 28 escenarios entre los cuales destacan el Salón de la Fama, los Deportistas o Star Wars. De esta manera, puedes hacerte una foto con más de 150 figuras, entre ellas tus actores, cantantes y deportistas favoritos. Al acabar la visita, puedes acercarte al Bosc de les Fades, un bar mágico que está ambientado en un bosque encantado. El horario de visita de este museo es de lunes a domingo de 10 a 20 horas siendo el último pase a las 19 horas. La entrada individual tiene un precio de 21 euros.


8. Museu de Ciències Naturals de Barcelona

El Museu de Ciències Naturals de Barcelona es una institución que conserva un patrimonio de tres millones de ejemplares en los ámbitos de la mineralogía, la petrología, la paleontología, la zoología y la botánica. Se encuentra ubicado en la Plaza Leonardo Da Vinci, 4-5.

Con más de 140 años de historia, generan y comparten conocimiento sobre la diversidad y la evolución del mundo natural. El objetivo es contribuir a conservarlo y crear una sociedad más informada, conectada y responsable con la naturaleza. Entre sus exposiciones permanentes destacan Planeta Vida donde se interpreta la Tierra, los museos de ciencias naturales de Cataluña y el Terrado Vivo del Museo. También podrás visitar la muestra de bonsái con una colección de unos 80 bonsáis de especies mediterráneas, además de disfrutar de las áreas del jardín con paisajes californianos, chilenos, sudafricanos y australianos. 


9. Museo de la Ciencia CosmoCaixa

El Museo de la Ciencia CosmoCaixa es un centro de referencia para la divulgación científica ubicado en el carrer d’Isaac Newton, 26. Cada año recibe miles de visitas de todas las edades y disfrutan a través de propuestas educativas y dinámicas. 

Se trata de un espacio en el que la ciencia y sus logros se acercan a la sociedad gracias a una programación diversa y amplia que se renueva de forma constante. El museo dispone de diferentes salas para visitar entre ellas la sala universo, un recorrido interactivo que se remonta a la creación del cosmos, recorre la evolución de las especies y penetra en lo más profundo del cerebro humano. Además, cuenta con una sala dedicada a los fósiles y procesos de fosilización y un bosque inundado que representa un fragmento de la selva amazónica. La entrada general tiene un precio de 6 euros.


10. Museu de la Xocolata

El Museu de la Xocolata es una institución que recorre desde los orígenes del chocolate hasta su llegada y difusión en Europa. Se encuentra ubicado en la Calle del Comerç, 36. Está impulsado por el Gremi de Pastisseria de Barcelona cuyo objetivo es favorecer la divulgación de la historia de la pastelería y la chocolatería de calidad. 

El museo está dividido en ocho zonas en las que podrás degustar chocolate caliente o frío acompañado de bollería de elaboración propia. También podrás conocer el proceso de fabricación desde la semilla de cacao hasta que llega a ser chocolate, así como la maquinaria empleada.  Además, cuentan con un área audiovisual donde conocer la historia del chocolate de forma interactiva y visual. La entrada general tiene un precio de 6 euros.


11. Parque de atracciones Tibidabo

El Tibidabo es un parque de atracciones que se sitúa sobre el pico más alto de la sierra de Collserola. Se encuentra ubicado en la Plaza del Tibidabo, 3, 4. Cuenta con atracciones para disfrutar en familia con los más pequeños.

Entre sus atracciones destaca su montaña rusa de agua y su caída libre para niños y niñas. También cuentan con un espacio de robótica educativa y una zona de ocio donde los peques pueden jugar y aprender haciendo construcciones con piezas LEGO.  Además, se puede disfrutar en familia del cine en cuatro dimensiones, el simulador con gráficos 3D y del marionetarium, un teatro de títeres.


12. Parque de aventuras Barcelona Bosc Urbà

El parque de aventuras de Barcelona Bosc Urbà es un espacio lúdico y deportivo para todas las edades. Se trata de un espacio abierto a la ciudad en un entorno donde la seguridad y la aventura se dan la mano para ofrecer una experiencia única. Su horario varía en función de la época del año. 

La duración de las actividades puede llegar a ser hasta de tres horas por entrada. Entre sus actividades ofrece un circuito familiar apto para mayores de 8 años y mínimo 1,35 metros de altura con 14 juegos de habilidad a 5 metros de altura.  Los mayores de 11 años y un mínimo de 1,45 metros de altura pueden disfrutar del circuito deportivo con 15 juegos de habilidad.  En Jumping en altura se puede saltar como si estuvieras en una cama elástica. Está dirigida para todas las edades a partir de 5 años. Los menores de 7 años deben ir acompañados de un adulto. Además, el parque de aventura cuenta con una zona food truck donde se elabora una propuesta gastronómica original y seleccionada pensada para toda la familia.


13. Atracción turística Teleférico de Montjuïc

El Teleférico de Montjuïc es una atracción turística en la que se pueden ver algunos de los símbolos más emblemáticos de Barcelona. Se encuentra ubicada en la Avinguda Miramar, 30. Esta actividad está recomendada para toda la familia.

El teleférico de Montjuïc realiza tres paradas.  La ruta se inicia en el Parc de Montjuïc, desde donde va directo al Castell de Montjuïc y en el trayecto de regreso, se incluye una parada en el Mirador de l’Alcalde. Cuenta con 750 metros de recorrido en los que se pueden contemplar los símbolos más emblemáticos de Barcelona como la Sagrada Familia, el Camp Nou o la Fuente Mágica de Montjuïc. El trayecto finaliza en el Castillo de Montjüic, en la cima de una montaña que es historia de la ciudad.

Para consultar más información sobre planes en Barcelona para hacer con los niños, visita en Todo Familias nuestro recopilatorio sobre ocio familiar en Barcelona.

Mensajes relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *