La Algaba de Ronda es un alojamiento rural especialmente recomendado para niños y familias. Sus instalaciones estaban conformadas por un cortijo andaluz que fue renovado y reconvertido en diferentes casitas. Este espacio ha recibido diversos premios como el de Europa Nostra en 2008, el de la Excelencia a la Innovación en 2010 o el Premio Provincial de Medio Ambiente. Está situado en Carr. de Algeciras, en Ronda, Málaga.
Este centro ofrece diferentes opciones de talleres y actividades. En el primer caso, encontramos programas educativos en torno a fósiles y geodiversidad, conocimiento sobre el monte mediterráneo, sobre razas en peligro de extinción o sobre el mundo de las aves. Los peques también podrán disfrutar aprendiendo de ámbitos como las excavaciones arqueológicas, la molienda, la cerámica o las pinturas rupestres.
En el segundo apartado, el de las actividades (también conocidas como programas a la carta) se pueden llevar a cabo en una mañana, en dos días y una noche, en tres días y dos noches o en una semana y más. En este último caso, se atenderán propuestas más específicas.
Este alojamiento rural, con más de 200 años de antigüedad y totalmente habilitado, se encuentra ubicado entre montañas, concretamente en la confluencia de tres espacios naturales protegidos: el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, el de Grazalema y el de los Alcornocales. Sus instalaciones cuentan con cuatro viviendas y una cabaña de bioconstrucción. Este espacio dota al recinto de una capacidad para acoger a 30 personas. Podrían ser más en caso de que se elija la opción de camas supletorias.
En la Algaba de Ronda disponen además de piscina con vistas a la serranía y de distintos senderos para visitar el monte. Uno de sus encantos es la poca contaminación lumínica que existe, y que permite a sus invitados ver las estrellas en su totalidad.
Desde su página web señalan que para familias numerosas o grandes grupos ofrecen el uso exclusivo de todo el cortijo. Podrán hacer uso de espacios como las viviendas, el comedor/restaurante para comidas concertadas, el salón de actos, los merenderos, las terrazas y mucho más.
El recinto cuenta con wifi y está adaptado para personas con discapacidad.
Para consultar más información o reservar, se recomienda visitar la página web del alojamiento rural la Algaba de Ronda.
Deja una respuesta