El Castillo de Láchar es un Bien de Interés Cultural que abrió sus puertas en 2017. La fortaleza se encuentra ubicada en Calle Real, en Láchar, Granada.

La historia de este monumento empieza en el siglo XIV con la construcción de una torre vigía de alquería en las tierras de la familia Real nazarí. Con la conquista de los Reyes Católicos, los Cañaveral ampliaron la construcción durante generaciones. En el siglo XIX, Julio Quesada Cañaveral construyó una zona de Palacio que se unió al resto de la fortaleza. Gracias a su nombramiento como Duque de San Pedro de Galatino y Grande de España, el Castillo-Palacio vivió su época de mayor esplendor y reunió a grandes personalidades de la época como el pintor impresionista Joaquín Sorolla, el Marqués de Viana e incluso el Rey Alfonso XIII, que se hospedó en el Palacio en varias ocasiones.

El estilo del Castillo es neoárabe, con azulejos y yeserías y piezas de gran valor como capiteles nazaríes del siglo XIV o puertas talladas del siglo XVI. Aparte de esto, dispone de una gran cantidad de mobiliario de valor artístico. El Castillo de Láchar tiene una historia llena de momentos únicos y elementos realmente singulares entre sus muros.

Visitas al Castillo

Visita guiada

La visita guiada puede ser de forma individual o por grupos, siempre dentro del horario normal de apertura, y cada pase guiado empieza a las horas en punto. La duración aproximada del recorrido por este monumento es de 75 minutos.

Se empieza en la entrada principal, donde se reúnen los grupos y las visitas individuales. Uno de los guías del monumento acompaña a los visitantes por todos los rincones del Castillo para descubrir su historia. En los jardines se aprecia la arquitectura que define todas las distintas fases constructivas del edificio, desde su torre Nazarí del siglo XIV hasta las últimas reconstrucciones realizadas por el Duque de San Pedro de Galatino. 

Los visitantes acceden al interior a través de las escaleras principales de Palacio y recorren las estancias en las que se alojaron las diferentes personalidades de la sociedad española del siglo XIX. Estos van desde los grandes marqueses y duques hasta el rey Alfonso XIII.

En la planta baja del monumento se encuentran la antigua biblioteca, la Sala de fumadores y la Sala de armas. Todas las instalaciones poseen un estilo alhambreño decorado con mobiliario de gran valor. 

Visita teatralizada

Se trata de una visita guiada en la que, aparte de la narración durante el recorrido del guía encargado, a lo largo de la visita intervienen diferentes personajes históricos que están relacionados con la fortaleza y que cuentan en primera persona sus experiencias y vivencias en primera persona entre los muros del Castillo-Palacio con siglos de historia.

Algunos de estos personajes que intervienen durante el recorrido son la Reina Aixa, Florinda La Cava y el Duque de San Pedro Galatino. Este último en concreto es un personaje muy relevante para entender la historia de este municipio y, sobre todo, la historia del Castillo de Láchar.

La duración estimada de esta actividad es de una hora y media.

Actividades para colegios

En el monumento disponen de actividades especificas y dirigidas a alumnos y alumnas de todas las edades.

Visita guiada teatralizada: dura una hora y media y tiene un coste de 3 euros por persona.

Mañana completa en el Castillo: incluye visita guiada teatralizada, pausa para el desayuno, cuentacuentos con personajes caracterizados o búsqueda del Tesoro perdido del Castillo y talleres en función de las edades. La duración es de 4 a 5 horas y cuesta 8 euros por persona.

Para más información, te recomendamos que accedas a la página web del Castillo de Láchar.

Características

Agregar revisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio
Valor por el dinero
Ubicación
Limpieza

Mensaje para el negocio

    Método de contacto

    [recaptcha]

    Soy el dueño del negocio

      Contenidos relacionados

      No se ha encontrado ninguno