Psicología de vena es un centro de psicología infanto-juvenil. Se ubica en Paseo de Eduardo Dato, 19, en Madrid.

Mariano De Vena Salvador es psicólogo general sanitario del centro con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud, además de Especialista en Tratamiento e intervención en multitud de tipos de trastornos mentales y problemas psicológicos con población adulta. Es especialista en intervención clínica con adultos, intervención en crisis, trastornos del espectro ansioso depresivo o fobias, así como intervención individual, familiar y grupal.

También es Experto en diagnóstico y tratamiento con niños y adolescentes con TDAH, dificultades de aprendizaje y problemas del desarrollo. Realiza tratamiento e intervención en multitud de tipos de trastornos mentales y problemas psicológicos población infanto-juvenil.

Servicios del centro

Preescolar

Esta etapa se caracteriza por un considerable progreso en el desarrollo físico y emocional. La importancia de detectar ciertos tipos de anomalías es fundamental para el buen desarrollo en la infancia. La psicología infantil aborda diferentes tipos de situaciones problemáticas.

Problemas de sueño – vigilia: A los niños les cuesta dormir, se despierta con frecuencia y no es capaz de volver a dormirse. También pueden tener pesadillas, terrores nocturnos y se despierta sobresaltado, así como no quiere dormir solo, vive con mucha intensidad tener que separarse de sus padres.

Problemas de alimentación: Los niños se niegan a comer, tardan muchísimo en comer, vomitan o escupen la comida o comen con mucha voracidad.

Problemas de comportamiento: Tienen rabietas, muy baja tolerancia a la frustración; problemas para aceptar las normas y los límites; insulta o agrede a los adultos, o agrede e insulta a otros niños.

Trastornos del Lenguaje (Retraso del Lenguaje, Trastornos Específicos del Lenguaje o Ausencia de habla -mutismo-). No hablan de manera esperada para su edad, fuera de casa no habla con nadie, no pronuncia bien algunas palabras, le cuesta comprender las explicaciones y/o tiene dificultades para expresarse o se inhibe excesivamente.

Primaria

El niño pasa menos tiempo con la familia y se relaciona más con compañeros y profesores. Con ello se produce una reducción gradual de la dependencia de los padres, por lo que la consecución de objetivos y logros, van a sentar las bases del bienestar emocional del niño.

– TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). Está asociado con la presencia de comportamientos en el niño relacionados con la inatención, la impulsividad y la hiperactividad.

Problemas de comportamiento. Reacciones desmesuradas ante las normas y los límites impuestos, frecuentes rabietas, amenaza y/o agrede, insulta y desprecia a los iguales, insulta y desprecia a los adultos, actitud y comportamiento hostil en casa con los padres (insultos, amenazas y agresiones), muestra una conducta oposicionista-desafiante, y no acepta ni cumple las consecuencias.

Problemas de control de esfínteres (Enuresis y Encopresis). Se hace pis en la cama, aun se hace pis por el día, se hace caca y mancha con mucha frecuencia la ropa interior.

Ansiedad: miedos y fobias. No quiere separarse de los padres, ni quedarse con ningún amigo o familiar, no quiere relacionarse con otros niños, ansiedad social y timidez, no quiere ir al colegio o a la escuela infantil, fobia escolar, no quiere dormir solo, ansiedad generalizada, trastorno obsesivo-compulsivo y otras fobias.

Problemas de adaptación escolar y de aprendizaje. Suspende casi todo, no presenta las tareas y no quiere hacer los deberes, suele esconder la agenda o los deberes escolares, conducta disruptiva en el aula, no quiere estudiar ni ir al colegio, baja tolerancia a la frustración y no asume sus responsabilidades.

Trastornos de aprendizaje: dislexia, disgrafía, discalculia y retraso en la adquisición de la lecto-escritura.

Adolescencia

TDAH.

Problemas de conducta.

Trastornos de ansiedad.

Adicciones: abusa del alcohol, fuma porros, consume otras drogas, es adicto al móvil, a los videojuegos y hace un mal uso de las redes sociales.

Trastornos del estado de ánimo. Está triste y apático, siempre enfadado e irritable, muy cansado sin motivo aparente, no sale de casa, está irascible y con cambios en el estado de ánimo, y está deprimido.

– Trastornos de alimentación. No come o se salta comidas, se da atracones y vomita con frecuencia, ha adelgazado mucho en poco tiempo, tiene una distorsión de su imagen corporal, y hace excesivo ejercicio, en horarios y condiciones poco habituales.

Para más información, te recomendamos acceder a la web del Centro Psicología de Vena.

Características

Agregar revisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio
Valor por el dinero
Ubicación
Limpieza

Mensaje para el negocio

    Método de contacto

    [recaptcha]

    Soy el dueño del negocio

      Ahora cerrado

      Horario de apertura

      • Lunes 9:00 - 21:00
      • Martes 9:00 - 21:00
      • Miércoles 9:00 - 21:00
      • Jueves 9:00 - 21:00
      • Viernes 9:00 - 21:00
      • SábadoCerrado
      • DomingoCerrado

      Contenidos relacionados

      No se ha encontrado ninguno