Mahatma Liliput es un centro en Málaga capital que imparte talleres extraescolares de arquitectura para niños y niñas. Su metodología consiste en una nueva forma de compartir experiencias, explorar el entorno y participar en el proceso educativo de los más pequeños. De esta manera, jugando y educando su mirada, descubrirán formas más creativas de ver el mundo que los rodea. Sus profesionales también organizan talleres, a petición de particulares, empresas y colectivos, para: campamentos (Navidad, verano, Semana Blanca, Semana Santa…), macrotalleres de hasta 100 niños y celebraciones (cumpleaños, comuniones o bodas).
Sus horarios de apertura son de 12 horas a 14:30 y de 18 horas a 20:30, de martes a viernes. Los lunes solo permanecen abiertos por la tarde, y los sábados también trabajan por la mañana de 11:30 a 14:30.
En Mahatma Liliput existen talleres de dos tipos, dependiendo de la edad de los estudiantes:
En cada uno de ellos, los “liliputienses” se acercarán a la arquitectura desarrollando habilidades manuales, capacidad creativa y de observación, y respeto por el entorno. Cuando terminen las actividades, podrán llevarse a casa parte de su trabajo.
Los cumpleaños con Mahatma Liliput tienen como objetivo principal que los más peques se diviertan construyendo. Así, por ejemplo, hay un taller en el que construyen maquetas como una casita de chocolate de untar, con ladrillos de galleta o golosinas.
Estas actividades están dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 12 años, con una duración de dos horas.
Para las comuniones los docentes preparan un taller parecido. A través de una maqueta gigante, entre todos los niños y niñas se construye una ciudad con sus elementos urbanos. Esta actividad tiene un claro mensaje ecológico y de concienciación sobre el medioambiente.
Su duración también es de dos horas.
Todos los profesionales de Mahatma Liliput tienen formación superior en arquitectura.
Si deseas conocer más detalles acerca de las actividades en Mahatma Liliput, entra en su página web. Haz clic sobre el enlace para acceder a ella.
Deja una respuesta