CMD es una clínica dental infantil especializada en odontología y ortodoncia. El centro se ubica en el Carrer del Comte d’Urgell, 44, en Barcelona.

El objetivo de esta institución es la satisfacción de los pacientes. Cuentan con una amplia experiencia en la restauración de piezas dentales perdidas a través de las técnicas más avanzadas de implantología. Además, disponen de un laboratorio dental propio que les permite ser más ágiles y efectivos en los tratamientos, por lo que se reducen costes para el paciente.

Odontopediatría

Esta rama de la odontología se encarga de vigilar y mantener la salud oral de los peques en perfectas condiciones. Es muy importante realizar revisiones periódicas (de aproximadamente cada 6 meses) para vigilar la aparición de los dientes permanentes y que se haga de forma correcta.

De igual manera, durante estas revisiones también se diagnostican y se tratan a tiempo las caries, tanto en los dientes temporales como en los definitivos. También se revisa el crecimiento correcto de los huesos maxilares. Además, las revisiones son fundamentales para atender problemas frecuentes como traumatismos o caídas que pueden afectar a la salud dental de los niños y niñas.

Por otro lado, también es fundamental que se les inculque unos hábitos buenos de higiene y cuidado dental. En ocasiones, el dentista llevará a cabo fluorizaciones periódicas que previenen la aparición de caries.

En esta clínica dental tratan a los peques con paciencia y delicadeza para conseguir su colaboración a través de técnicas psicopedagógicas y psicológicas. De este modo, su visita no se convierte en algo traumático. Todo ello se desarrolla en un ambiente relajado y cálido, respetando siempre los tiempos y necesidades de cada uno de ellos.

Ortodoncia

Se recomienda hacer la primera valoración a partir de los 3 años, cuando los peques tienen ya en la boca los 20 dientes primarios. Es en ese momento en el que la mandíbula y los huesos faciales crecen. Además, en esta etapa es conveniente detectar los hábitos desfavorables que tienen los niños (como el chupete) para poder prevenir la aparición de anomalías del desarrollo o crecimiento óseo.

En torno a los 6 o 7 años, una vez ha aparecido el primer molar definitivo, se pueden detectar las primeras malas posiciones de los dientes y empezar ya algún tratamiento funcional o correctivo. Sin embargo, hasta los 11 años (aproximadamente) es cuando se recomienda comenzar un tratamiento con aparatos fijos.

Tipos de ortodoncia:

– Brackets metálicos

– Brackets transparentes

– Férulas invisibles

Servicios de la clínica dental

  • Ortodoncia
  • Endodoncia
  • Prótesis e implantes
  • Periodoncia
  • Bruxismo
  • Patología de la ATM (Trastornos de la Articulación Temporomandibular) 

Para más información, te recomendamos acceder a la web de la clínica dental CMD.

Características

Agregar revisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio
Valor por el dinero
Ubicación
Limpieza

Mensaje para el negocio

    Método de contacto

    [recaptcha]

    Soy el dueño del negocio

      Ahora cerrado

      Horario de apertura

      • Lunes 10:00 - 14:00
        16:00 - 20:00
      • Martes 10:00 - 14:00
        16:00 - 20:00
      • Miércoles 10:00 - 14:00
        16:00 - 20:00
      • Jueves 10:00 - 14:00
        16:00 - 20:00
      • Viernes 10:00 - 14:00
        16:00 - 20:00
      • SábadoCerrado
      • DomingoCerrado

      Contenidos relacionados

      No se ha encontrado ninguno