El Colegio María Madre de la Iglesia es un centro educativo privado que imparte enseñanza a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. Se ubica en la Calle Bami, 18, en Sevilla.
La finalidad de la escuela es que su alumnado se convierta en mujeres y hombres auténticos, que respondan de forma adecuada a la imagen del hombre total, en su triple dimensión personal, social y religiosa.
En primer lugar, la dimensión personal se fundamenta en la libertad responsable y en la madurez para tomar decisiones personales. También se fomenta la fortaleza para mantener el esfuerzo permanente que exige la vida, la apertura de cara al futuro y la flexibilidad para el cambio de actitudes y situaciones. Además, abarcan la originalidad personal con actitud crítica y creativa, la sensibilidad ante los problemas nacionales e internacionales y el equilibrio y estabilidad racional y afectiva que les capacitan para tomar decisiones acertadas.
En segundo lugar, en cuando a la dimensión social, se trabaja la solidaridad con el entorno, la responsabilidad participativa y el acatamiento de la autoridad. Además, también se enseña a respetar las ideas y la conciencia de los demás y se busca la justicia y la paz en un compromiso de trabajo.
Por último, al ser un colegio católico, el alumnado se forma por referencia a los valores evangélicos. Tal y como defiende la institución, la persona y la sociedad no encuentran su fin en sí misma, sino en una apertura constante al plan de Dios.
– Comedor
– Aula matinal
– Actividades extraescolares: fútbol sala, voleibol, patinaje, ludoteca, kárate, informática.
– Catequesis
Para más información, te recomendamos que accedas a la web del Colegio María Madre de la Iglesia.
Deja una respuesta