El colegio Nuestra Señora del Rosario es un centro educativo privado que imparte enseñanza a niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 16 años. Está ubicado en la Calle Pagés del Corro, 32, en Sevilla.
El lema de la institución es “saber más para servir mejor“, les impulsa a formar y formarse con retos y objetivos alcanzables que configura en el alumnado una personalidad crítica, responsable, solidaria y audaz.
El proyecto educativo del colegio se sustenta sobre tres fundamentos.
Al tratarse de un centro vicenciano, proporciona estrategias y herramientas para mejorar la metodología y fomenta una cultura de aprendizaje que busca la educación “transformadora de la persona y de la sociedad desde los valores del Evangelio“. Para conseguirlo, desarrollan cuatro planes: Plan de Innovación, Plan Estratégico, Plan de Bilingüismo, y Plan de Desarrollo Europeo.
Estos promueven un enfoque pedagógico que recoge las buenas prácticas reconocidas en el mundo y aplica los conocimientos actuales, la forma de madurar y las mejores maneras de aprender. Se logra a través de:
– Aprendizaje cooperativo y basado en proyectos. Promueve la inclusión donde todo el alumnado trabaja, todos aportan y aprenden juntos. Saben trabajar en equipo, respetar las ideas de los demás, escuchar y trabajar en equipo. Además, se potencia la curiosidad y el emprendimiento.
– Programas Bilingües y Proyectos de Internacionalización. Potencian el desarrollo de la competencia lingüística.
– Nuevas Técnicas y herramientas de evaluación. Consolidan la transformación en las prácticas educativas y el desarrollo del trabajo en clase.
– Equipos y conectividad. Desarrollan la competencia digital y tecnológica.
Como colegio religioso, se fundamenta también en los valores del Evangelio.
El equipo docente puede moverse a Francia, Finlandia e Islandia para conocer diferentes experiencias educativas con contacto directo.
Por otro lado, las movilidades de los estudiantes se fundamentan en el conocimiento mutuo adquirido en los encuentros del profesorado. Así, su conciencia de integración en una sociedad europea se incrementa.
– Servicios complementarios. Aula matinal, comedor y aula de permanencia.
– Extraescolares. Pueden ser deportivas (fútbol, patinaje, dancehall) o culturales (pintura y teatro).
Para más información, te recomendamos que accedas a la web del Colegio Nuestra Señora del Rosario.
Deja una respuesta