El Colegio San Prudencio es un centro de educación concertado destinado a la enseñanza a niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 18 años. Se encuentra ubicado en la calle del Duque de Wellington, en Gasteiz, Álava.
La enseñanza se lleva a cabo mediante un sistema trilingüe con el uso del euskera y del castellano, lenguas propias, y por la incorporación del inglés como lengua extranjera. Este modelo lingüístico está implantado en los tres niveles de Infantil, Primaria y Secundaria.
–Infantil 2 años. Cuentan con tres aulas de 2 años gestionadas por tres maestras y dos técnicos especialistas que atienden a los peques a lo largo de todo el día. Mediante diversas propuestas lúdicas y manipulativas, fomentan la exploración de los niños y los acompañan en sus primeras experiencias de vida grupal fuera del entorno familiar.
–Infantil 3 a 5 años. Apuestan por una metodología experimental, práctica y motivadora que tiene como ejes de trabajo diferentes proyectos como el aprendizaje basado en proyectos (ABP), proyecto lógico-matemático, aprendizaje cooperativo, proyecto de emociones, proyecto de euskera, proyecto de Artigal (en inglés) y proyecto de lectoescritura.
En esta etapa trabajan con diferentes metodologías que ayudan al alumnado a progresar y aprender. Emplean el aprendizaje colaborativo, mediación entre iguales, huerto escolar, plan de convivencia, regulación de deberes. Además, implementan el uso de las nuevas tecnologías con pizarras digitales en todas las aulas y dispositivos digitales en 3º, 4º, 5º y 6º.
El Centro está inmerso en una mejora continua encaminada a la disminución del fracaso escolar por lo que además del tratamiento individualizado del alumnado también está trabajando en proyectos educativos relevantes como Aprendizaje Cooperativo, Aprendizaje Colaborativo, Mediación del Alumnado en la resolución de Conflictos, Agenda 2030, Tratamiento de las TICs en el aula y Plan de Convivencia.
Además, se amplían las optativas y opciones, ya que en esta etapa se van diferenciando los contenidos de cada área y materia con el fin de acercar al alumnado a sus intereses, motivaciones y capacidades.
Se ofertan los siguientes modelos lingüísticos:
–Modelo A: enseñanza en Castellano como lengua vehicular
–Modelo B: modelo bilingüe, combina el castellano y el euskera.
Las modalidades de Bachillerato disponibles son la de Ciencia y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales.
-Comedor
-Biblioteca
-Extraescolares
Para más información, te recomendamos que accedas a la web del Colegio San Prudencio.
Deja una respuesta