La Finca la Suerte es una empresa de turismo de equitación, pionera en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Se encuentra ubicada en la Calle Carretera Palero, s/n, en Galaroza, Huelva.

Rutas a caballo

La empresa dispone de tres rutas que recorrer a caballo. Son las siguientes:

– Ruta de Fuenteheridos. Es un recorrido de 9,2 kilómetros de longitud con un tiempo estimado de dos horas de ida y vuelta por el mismo lugar. La dificultad es baja/media y la velocidad media es de 6 kilómetros por hora al paso; al trote, en cambio, es de 18 kilómetros por hora. La altura mínima es de 562 metros y la máxima es de 750. El tipo de terreno es asfalto, empedrado y tierra compacta.

– Ruta la Confesa. Es un recorrido de 4,7 kilómetros de longitud con un tiempo estimado de una hora de ida y vuelta con camino circular. La dificultad es baja/media y la velocidad media es de 6 kilómetros por hora al paso; al trote, en cambio, es de 18 kilómetros por hora. La altura mínima es de 530 metros y la máxima es de 635. El tipo de terreno es asfalto, empedrado y tierra compacta.

– Ruta los Perillos. Se trata de un recorrido de 7,2 kilómetros de longitud con un tiempo estimado de una hora y media de ida y vuelta por un camino circular. La dificultad es baja/media y la velocidad media es de 5 kilómetros por hora al paso; al trote, en cambio, es de 18 kilómetros por hora. La altura mínima es de 530 metros y la máxima es de 658. El tipo de terreno es asfalto, empedrado y tierra compacta.

Clases de equitación

Las clases de equitación se imparten tanto para niños como para adultos de distintos niveles. Disponen de varios caballos en propiedad y otros en pupilaje. El sistema de aprendizaje es organizado y estructurado, pero, al mismo tiempo, se adaptan en los horarios de forma flexible a las necesidades de cada uno.

Desde 2008 imparten el módulo de caballos del Ciclo de Grado Medio “Conducción de actividades fisico-deportivas en el medio natural”, que se imparte en el IES San José de Cortegana.

Equinoterapia

La equinoterapia es la habilitación o rehabilitación física, mental de conducta o funcional empleando los beneficios del caballo. Se trata de una terapia complementaria y no pretende remplazar las diferentes técnicas terapéuticas, medicamentos o las instrucciones que los médicos consideran adecuados para cada paciente en ningún momento.

Los beneficios de la equinoterapia son los siguientes:

– Es un método que posibilita el fortalecimiento de los músculos, restaurando la movilidad perdida.

– Mejora el equilibrio y la coordinación.

– Ayuda a resolver problemas emocionales en las personas.

– Ayuda a las personas en el manejo adecuado de impulsos agresivos.

– Aumenta la autoconfianza, autoestima, la capacidad de adaptación, cooperación y el sentido de responsabilidad.

– Fortalece la atención y concentración mental, además de la capacidad de comunicación.

– Los cambios se notan en un breve periodo de tiempo.

– Tener el dominio sobre el caballo los hace sentir más decididos, aparte de disfrutar.

– Produce cambios en personas con discapacidad y en personas que no tienen ninguna afección.

– Se lleva a cabo en un lugar abierto, natural, en el que se pueden percibir un abanico de sensaciones sonoras, táctiles y visuales, muy favorecedoras para quien viene a la terapia.

Para más información o reservar, te recomendamos que accedas a la página web de la Finca la Suerte.

Características

Agregar revisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio
Valor por el dinero
Ubicación
Limpieza

Mensaje para el negocio

    Método de contacto

    [recaptcha]

    Soy el dueño del negocio

      Contenidos relacionados

      No se ha encontrado ninguno