La Escuela Infantil Oliver es un centro de educación concertado que imparte enseñanza a los niños y niñas con edades comprendidas entre 0 y 2 años. Se encuentra ubicada en la Plaza Doctora Álvarez Silván, 1, en Sevilla.

La guardería defiende que el medio en el que los niños se desenvuelven es uno de los factores decisivos que van a influir en su desarrollo personal, progresivo y armónico. Este debe ser estimulante, gratificante, afectivo y rico en posibilidades.

Por esta razón, la tarea de la institución consiste en tener en cuenta que la estancia del alumnado en el centro educativo tiene que cumplir los objetivos necesarios, según las edades, para su desarrollo global e interacción tanto con su familia como con otros niños.

Además, se informa a los padres de forma periódica del comportamiento del pequeño y, de igual manera, de las actividades, objetivos y pequeñas situaciones conflictivas que se puedan detectar en el menor.

Proyecto educativo

La etapa infantil de 0 a 3 años es fundamental para el desarrollo cognitivo, emocional y social del alumnado. La respuesta emocional de los bebés dependen de los estímulos con los que interactúen. Por este motivo es importante la comunicación con los padres, tutores y cuidadores. Se les ofrece un mundo lleno de estímulos adecuados a las etapas por las que van pasando.

El objetivo de la Escuela Infantil Oliver es estar siempre al servicio del alumnado y de su desarrollo integral. Esto se lleva a cabo con la colaboración de los padres siempre y en observación constante de los cambios que los niños y niñas experimentan.

Por ello, los objetivos de 0 a 2 años tienen que contribuir a desarrollar las capacidades de los alumnos y alumnas. Construyen su propia identidad, adquieren autonomía, desarrollan nociones cognitivas, utilizan el lenguaje oral y gestual, establecen relaciones sociales y exploran su entorno físico.

Servicios de la escuela infantil

– Transporte y comedor.

– Escuela de vacaciones.

Instalaciones

La guardería es un edificio de dos plantas en el que se distribuyen los tres niveles educativos. Así, en la planta baja hay dos clases de un año y otra de dos, la dirección, la cocina y el comedor. Por otro lado, en la planta de arriba se ubican otras dos aulas de dos años, otra de uno y otra de cero. Además, está el despacho de la psicóloga, quien resuelve las dudas y preocupaciones de los padres y madres sobre la educación y el bienestar del alumnado.

La escuela infantil cuenta con cocina propia en la que se elabora el menú del día que comerán los pequeños. Dicho menú está supervisado por un equipo de nutricionistas y pasa por controles periódicos por parte del Ayuntamiento, cumpliendo la normativa vigente.

Los pequeños disfrutan del aire libre en los recreos espaciosos, que son independientes para cada nivel.

Además, la institución está asistida por una empresa que desinfecta y desratiza las instalaciones. También lleva un control en el sistema de conducción de agua para evitar enfermedades como la legionella.

Para más información, te recomendamos que accedas a la web de la Escuela Infantil Oliver.

Características

Agregar revisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio
Valor por el dinero
Ubicación
Limpieza

Mensaje para el negocio

    Método de contacto

    [recaptcha]

    Soy el dueño del negocio

      Ahora abre

      Horario de apertura

      • Lunes 7:30 - 17:00
      • Martes 7:30 - 17:00
      • Miércoles 7:30 - 17:00
      • Jueves 7:30 - 17:00
      • Viernes 7:30 - 17:00
      • SábadoCerrado
      • DomingoCerrado

      Contenidos relacionados

      No se ha encontrado ninguno