Tecforce es una asociación malagueña que ofrece cursos educativos a niños y jóvenes de entre 3 y 17 años, con becas parciales o totales para las familias con menos recursos. Las actividades extraescolares que organiza su equipo de coordinadores consisten en programas de idiomas y de tecnología. Entre las lenguas extranjeras que se enseñan en este centro están el inglés, el francés, el alemán y el chino. Mientras que los cursos tecnológicos se basan en la programación, la impresión 3D y la robótica como contenidos principales.

En ambos cursos los alumnos son divididos en grupos reducidos de no más de 15 estudiantes, lo que asegura una atención personalizada y de calidad a cada uno. Los padres y madres no necesitan adquirir ningún equipo especial para la formación de sus hijos, pues Tecforce proporciona tablets, smartphones o portátiles a todos los que lo necesiten.

Su método de aprendizaje resulta ameno y fácil de seguir a los más pequeños, ya que las clases intentan imitar un parque de juegos al no tener ni mesas ni sillas. El objetivo principal es, por tanto, que los estudiantes puedan moverse con naturalidad e interactuar fácilmente con todas las personas del aula, tanto alumnos como profesores. Además, en el aula suena siempre una melodía suave que fomenta la concentración y ayuda a los niños a relajarse.

Los horarios de esta asociación son de 9 a 16 horas, de lunes a viernes.

Trabajo por proyectos en las distintas extraescolares

En Tecforce los niños y jóvenes trabajan por grupos pequeños en diferentes proyectos. En el caso de los cursos lingüísticos, el alumnado interioriza el nuevo idioma mediante su aplicación en situaciones de la vida real y cotidiana. De esta manera, practican tanto la lengua oral como la escrita, mientras realizan textos, hablan con sus compañeros, aprenden sobre temas sociales y culturales del país de origen, etc. Todo esto ayudados por las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) presentes en el aula.

Por otro lado, en los cursos de programación y otras tecnologías, la forma de trabajar es tanto lógica como creativa. A través de distintas manualidades, como el diseño y construcción de un robot o una imagen 3D, potencian sus inteligencias corporal y kinestésica. Además, los proyectos de informática ayudan a que los niños desarrollen sus habilidades matemáticas, analíticas, críticas y cooperativas.

Consulta más información sobre los programas y métodos educativos de la asociación Tecforce en su página web. Puedes acceder a ella pinchando en el enlace.

Características

Agregar revisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio
Valor por el dinero
Ubicación
Limpieza

Mensaje para el negocio

    Método de contacto

    [recaptcha]

    Soy el dueño del negocio

      Ahora cerrado

      Horario de apertura

      • Lunes 09:00 - 16:00
      • Martes 09:00 - 16:00
      • Miércoles 09:00 - 16:00
      • Jueves 09:00 - 16:00
      • Viernes 09:00 - 16:00
      • SábadoCerrado
      • DomingoCerrado

      Contenidos relacionados

      No se ha encontrado ninguno