Nutricionista infantil en Alimmenta

Via Augusta, 29, 6º, 08006 Barcelona

Alimmenta es una institución que ofrece el servicio de una nutricionista infantil que trabaja en niños y familias. El centro se encuentra ubicado en Via Augusta, 29, piso 6, en Barcelona.

El centro está compuesto por un equipo de dietistas-nutricionistas, médicos endocrinos, psicólogos y ‘coaches’ que trabajan para que los clientes consigan sus objetivos. Para lograr los objetivos de peso, salud o rendimiento deportivo, la dieta se tiene que adaptar a cada uno y no al revés.

Especialidades de la nutricionista infantil

– Lactancia materna. Durante los primeros seis meses, el mejor alimento que se puede ofrecer a los bebés es la leche materna. Se trata de la forma natural de alimentación y debe ser el método de elección para alimentar a todos los bebés de manera exclusiva durante los seis primeros meses de vida. A pesar de que la leche materna es el único alimento que toma el bebé en esta etapa, cubre todas la necesidades de energía y nutrientes que necesita el peque para un crecimiento y desarrollo óptimos, adaptándose a este en cada momento. La lactancia materna debe ser exclusiva y a demanda para que se cumpla.

– Alimentación complementaria de 6 a 18 meses. A lo largo de la infancia existen distintas etapas donde en cada una de ellas la alimentación se adapta a las necesidades y a los requerimientos del niño o la niña en ese momento. No es lo mismo la alimentación de los peques de 10 meses a cuando ya tienen 5 años. Varía el valor nutricional de su alimentación, las preparaciones culinarias y las presentaciones de los alimentos. Los periodos de alimentación se dividen en tres, según el Comité de Nutrición de la Academia Americana de Pediatría:

  • Periodo de lactancia: abarca los primeros seis meses de vida
  • Periodo transicional: desde los 6 meses hasta 1-2 años, aproximadamente (aquí se inicia la diversificación alimentaria)
  • Periodo de adulto modificado: desde la edad preescolar hasta los 7-8años, es decir, hasta que su alimentación es igual a la del resto de la familia.

– Bebés de 18 meses a 3 años.

Después del periodo de la alimentación complementaria en el que el peque se ha adaptado a un gran número de alimentos, los tolera y los acepta, es el turno de la transición hacia la alimentación familiar. Esto significa que deben empezar a formar parte de su alimentación los alimentos de consistencia semisólida o sólida y dejar atrás los triturados. Pasa de comer como un bebé a hacerlo como un niño. De esta forma, las características principales para este periodo son:

  • Pasar a una alimentación sólida que implique masticar, salivar y deglutir los alimentos
  • Conseguir una alimentación variada (igual que el resto de la familia)

Para más información, le recomendamos acceder a la web de Alimmenta.

Características

Agregar revisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio
Valor por el dinero
Ubicación
Limpieza

Mensaje para el negocio

    Método de contacto

    [recaptcha]

    Soy el dueño del negocio

      Ahora cerrado

      Horario de apertura

      • Lunes 9:00 - 20:00
      • Martes 9:00 - 20:00
      • Miércoles 9:00 - 20:00
      • Jueves 9:00 - 20:00
      • Viernes 9:00 - 20:00
      • SábadoCerrado
      • DomingoCerrado

      Contenidos relacionados

      No se ha encontrado ninguno