La Cueva del Tesoro es un paraje natural subterráneo que, según estimaciones, tendría su origen en el periodo Jurásico. Se encuentra ubicada en Rincón de la Victoria, Málaga. Es una de las tres cuevas de origen marino que existe en todo el mundo, siendo la única ubicada en Europa.

A lo largo del año se realizan conciertos en su interior. Como curiosidad está el hecho de que si se visita durante la primera hora de lunes a viernes hasta completar el aforo de 60 personas, la entrada sale gratis.

Historia y leyenda:

Son muchas las historias y leyendas que circulan alrededor de la Cueva del Tesoro, pero la más famosa es la que sitúa un valioso tesoro real en su interior. El botín se dirigía hacia Al-Andalus a principios del siglo XII cuando se perdió. Tiempo después, varios escritores lo ubicaron en la Cueva del Tesoro. De este relato se desprende su nombre actual.

Otra de las historias alrededor de sus instalaciones es la que redactó un investigador local durante el siglo XVIII. En ella se deducía, basándose en información del historiador griego Plutarco, que Marco Craso habría utilizado esta cueva para esconderse 8 meses tras haber huido de Roma durante el año 86 A.C

Instalaciones:

Este atractivo turístico cuenta con una longitud interior de 500 metros, donde tanto adultos como niños podrán pasear y llegar a las diferentes salas en las que se divide la Cueva de Tesoro. Estas áreas son:

Sala de la Virgen: fue la última en descubrirse. En ella se halló, en el siglo XX, un candil con seis monedas de oro. En este espacio también encontramos El Pozo Suizo, creado mediante barrenos por Antonio de la Nari.

Área de Marco Craso: denominada así porque en ella se escondió cuando huía una persecución.

Zona de pinturas rupestres: actualmente no está accesible para los visitantes

Sala del águila: En la que se puede contemplar una gran roca que presenta la apariencia de este animal

Galerías laberínticas: desde donde se llegará al Santuario de Noctiluca. En este último se han encontrado restos de sacrificios de animales.

Sala del Volcán: donde los visitantes podrán percatarse de una oquedad que finaliza en un pozo profundo.

Área de los lagos: tiene 3 lagos naturales

Visita virtual:

Gracias a la tecnología, actualmente se puede realizar una visita virtual de este paraje natural a través de un vídeo 360º. En este recorrido se podrá acceder a las salas y observar todos los detalles presentes en ellas. Se ofrece la posibilidad visualizar el contenido con gafas de realidad virtual (VR) para tener una experiencia más envolvente.

Servicios:

-Ascensor.
-Parking gratis.
-Audioguía.

Para consultar más información, lee el reportaje Viaje mágico para los niños a la Cueva del Tesoro del Rincón de la Victoria, realizado por la Diversiva. Para adquirir las entradas, accede a través del enlace Entradas Cueva del Tesoro.

Características

Video

Agregar revisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio
Valor por el dinero
Ubicación
Limpieza

Mensaje para el negocio

    Método de contacto

    [recaptcha]

    Soy el dueño del negocio

      Ahora cerrado

      Horario de apertura

      • Lunes 10:00 - 17:00
      • Martes 10:00 - 17:00
      • Miércoles 10:00 - 17:00
      • Jueves 10:00 - 17:00
      • Viernes 10:00 - 17:00
      • Sábado 10:00 - 17:00
      • Domingo 10:00 - 17:00

      Contenidos relacionados

      No se ha encontrado ninguno