14 campamentos para que los peques disfruten este verano

14 campamentos para que los peques disfruten este verano

El verano es una época del año marcada por las altas temperaturas y, en el caso de los jóvenes y niños, por las vacaciones. Con ello, desde Todo Familias te traemos 14 campamentos de verano en Andalucía a los que llevar a tus hijos para que se diviertan y aprendan.

1. Narixa Camps

Ubicado en la Carretera de Granada, en Arenas del Rey (Granada), Narixa Camps es un campamento de verano para niños de entre 7 y 16 años.

Los participantes disponen de dos tipos de experiencia durante el campamento: el Narixa Camps Multiaventura, que ofrece una gran diversidad de actividades (kayak, escalada, excursiones, gymkanas, veladas nocturnas…) y la English week, una vivencia con las mismas actividades, pero en inglés, con monitores titulados y bilingües.

En todo caso, los niños asistentes se alojarán en el Complejo Rural El Molinillo, una gran casa de 54 plazas que dispone de piscina, red de voleibol, campo de mini-fútbol y una gran carpa para usos múltiples. Así, tanto el alojamiento, en habitaciones de 4-8 plazas, como la pensión completa y la merienda están incluidas en la inscripción del campamento.

2. Granja Escuela Finca Malpasillo

Otro de los campamentos de verano que se llevan a cabo en la provincia granadina es el que oferta Finca Malpasillo, en Las Gabias.

Esta granja escuela ofrece una vivencia en plena naturaleza (pensión incluida en la inscripción) y en contacto con multitud de animales para niños y niñas de entre 5 y 18 años. Además, es posible elegir entre tres tipos de experiencias distintas (cada una con sus propias fechas y tarifa): campamento hípico intensivo, campamento de un día y campamentos granjeros, hípicos y multiaventura. Entre las actividades que se llevan a cabo se encuentran clases de equitación, rutas a caballo, tiro con arco, senderismo o gymkanas.

3. Campamento Pony Club Almería

Pony Club Almería es un club de hípica, aunque también ofrece la oportunidad de participar en campamentos de verano en los que disfrutar de la interacción con los caballos, ponis y demás animales de su granja.

Durante su estancia, los niños realizarán diversos talleres y disfrutarán del aire libre. Aprenderán a montar a caballo y lo que conlleva su cuidado desde cero, por lo que no es necesario tener ninguna experiencia previa. Adicionalmente, cuentan con el Club de la Herradura, que consiste en un minicampamento (que tiene lugar un domingo al mes) de unas 3-4 horas en las que los niños pueden aprender y divertirse con sus amigos.

4. Escuela de verano en Almería de Toyo Aventura

El Parque de Ocio Toyo Aventura es un centro lúdico que, en la época estival, actúa como una escuela de verano, aunque con sus particularidades. En este campamento, los niños y niñas pueden estar en contacto directo con la naturaleza, los animales y el huerto.

El objetivo de esta escuela es que los pequeños se diviertan, aprendan y se formen como personas. Por ello, llevan a cabo dinámicas tales como talleres, visitas a los animales del parque, se instruyen sobre el cuidado de la granja o disfrutan de actividades de multiaventura (tiro con arco, búsqueda del tesoro, escalada, fútbol playa…).

5. Aventurocio en Jaén

La empresa Aventurocio se dedica a la gestión de grupos e instalaciones en el medio natural, realizando distintos campamentos de verano en diversas provincias.

En el caso de Jaén, este campamento se desarrolla en una casa rural situada el Pantano de la Bolera, en la localidad de Pozo Alcón. Bajo la supervisión y guía de monitores titulados, los participantes podrán realizar actividades como paddle surf, lucha de gladiadores, actividades de animación, tiro con arco, paintball, camping o escalada, entre otros.

A la llegada del campamento, se requisarán los teléfonos móviles y se devolverán, momentáneamente, en horarios específicos para que los niños contacten con sus padres. De cualquier forma, los padres tendrán a su disposición el teléfono del coordinador para contactar en cualquier momento en caso de ser necesario.

6. Ociomágina

Ociomágina, con más de 20 años de experiencia, es una empresa que organiza campamentos de verano (además de animaciones infantiles y otras actividades) en la calle de la libertad, en Huelma (Jaén).

Los campamentos de Ociomágina se dividen en grupos de trabajo reducido, de 10 participantes (con edades similares) por cada monitor del centro. Bajo su tutela, los asistentes participarán en actividades multiaventura (escalada, senderismo, laser tag, tirolina…), talleres (abalorios, reciclaje, manualidades…), gymkanas, concursos, deportes, excursiones y veladas. Además, las instalaciones cuentan con piscina y sala recreativa.

El precio incluye alojamiento en cabañas y/o tipis indios con litera, pensión completa, seguros de accidentes (y de responsabilidad civil), monitores titulados y cualificados 24 horas, bus para transportes internos y material deportivo y para talleres.

7. Alúa Benamejí

El Centro de Ocio Alúa Benamejí se sitúa en plena naturaleza, junto al río Genil, en la provincia de Córdoba. Estas instalaciones albergarán las actividades realizadas por los participantes de los campamentos de verano en Alúa.

Aquí, los niños y jóvenes, de entre 7 y 17 años, tendrán la oportunidad de realizar actividades tales como rafting, rapel, escalada, paintball, tiro con arco, talleres de manualidades, escape room, parque arbóreo…
Los servicios contratados incluyen pensión completa, alojamiento en bungalows en camas literas, un monitor cualificado por cada 10 niños, seguro de responsabilidad civil y accidentes, y acceso a un reportaje de fotos que enmarcará esta experiencia.

8. Aventurocio en Córdoba

El Albergue de Espiel, en la Carretera de la Estación, acoge otro de los campamentos de verano dirigidos por la empresa Aventurocio.

Las actividades que se realizan son comunes en todas sus localizaciones: paddle surf, lucha de gladiadores, actividades de animación, tiro con arco, paintball, camping o escalada, entre otros.

A la llegada del campamento, se requisarán los teléfonos móviles y se devolverán, momentáneamente, en horarios específicos para que los niños contacten con sus padres. De cualquier forma, los padres tendrán a su disposición el teléfono del coordinador para contactar en cualquier momento en caso de ser necesario.

9. Las Cabañas del Pintado

Las Cabañas del Pintado, en Cazalla de la Sierra (Sevilla) cuentan con campamentos y viajes escolares para niños de entre 6 y 15 años.

Las actividades de estos campamentos de verano se adaptan a todas las edades y no suponen ningún riesgo. Algunas de las experiencias que disfrutarán los participantes son piragüismo, tirolina, talleres de naturaleza y música, rocódromo, senderismo o aprender a usar el lenguaje de signos. Además, ofrecen la posibilidad de intercalar estas actividades con clases de inglés en colaboración con la escuela Penny Lane.

Las instalaciones disponen de alojamiento en cabañas (de 6 a 8 plazas), comedor de verano al aire libre, piscina, enfermería, baños e instalaciones deportivas.

10. CBS Summer Camp

CBS Summer Camp está organizado por el Colegio Británico de Sevilla, en Bollullos de la Mitación.
El campamento está dirigido a niños de entre 5 y 15 años, aunque ofrecen la opción Teens para adolescentes de 16 y 17 años. El objetivo es que los pequeños disfruten de sus vacaciones, aprendan nuevas prácticas deportivas y realicen actividades de ocio en un ambiente sano y divertido a la vez que se familiarizan con el inglés.

Las actividades que se realizan en el campamento se dividen en el programa de deportes (fútbol, baloncesto, pádel, tenis…), programa de multiaventura (escalada en red, tiro con cerbatana, carreras de sacos, skis cooperativos…), programa creativo (talleres de baile, talleres de manualidades, teatro…) y veladas (karaoke, noche de cine, escape room…).

11. Las Cabañas de Buffalos

El albergue Las Cabañas de Buffalos organiza un campamento con actividades deportivas para niños, relacionadas con el medio ambiente.

Sus instalaciones se ubican en Cumbres Mayores, Huelva, y cuentan con más de 30.000 metros cuadrados. Los visitantes se alojan en cabañas de piedra, con capacidad de 6 a 12 personas, que cuentan con un dormitorio equipado, camas literas y baño interior completo. Llevan a cabo una gran variedad de actividades: circuito de karts, rapel, paseo a caballo, deporte (fútbol, béisbol, hockey…), veladas nocturnas, olimpiadas acuáticas o gymkanas.

12. Waingunga

La empresa Waingunga también está presente en el sector de los campamentos de verano y organiza varios durante todo el año.

El campamento de verano que organizan se ubica en la finca Dehesa del Piorno, en Huelva, y está enfocado en niños de entre 7 y 15 años. Se desarrolla en el mes de julio y ofrece actividades adaptadas por rangos de edad: gymkanas de orientación, piscina, paintball, veladas, senderismo…

Los campamentos con alojamiento constan de 7 días y 6 noches, con un 10% de descuento si se contratan varias semanas o para los niños que hayan celebrado su comunión con esta empresa. Asimismo, ofrecen la opción de asistir a campamentos diurnos, en los que los asistentes comparten las actividades con los demás grupos, pero no se quedan a dormir en las instalaciones.

13. Steam Camp

Steam Camp es un campamento de verano de robótica y programación impartido en la provincia de Cádiz por la empresa Optimus Educación. Cuenta con las instalaciones de la Universidad de Cádiz (incluido el campus de Jerez de la Frontera) para llevar a cabo sus actividades.

Esta institución pretende acortar la brecha digital entre los centros educativos e implementar la robótica, la programación y el diseño 3D de forma atractiva. Así, acoge niños de entre 7 y 14 años que aprenden programación, diseño 3D, LEGO Education y ciencia en programas adaptados a las distintas edades y niveles de habilidad. También ofrecen un campamento para jóvenes de 15 a 18 años que busquen enriquecer su formación sobre la materia, comenzar la carrera o un módulo profesional.

14. El Picacho Vereaventura

El Picacho Vereaventura es un campamento de verano tradicional destinado a niños y niñas de entre 5 y 17 años, con turnos infantiles de 5 a 13 años y turnos juveniles de 13 a 17 años. Se celebra en Alcalá de los Gazules, Cádiz, y tienen un máximo de 40 plazas (con un monitor por cada 10 asistentes) para ofrecer un servicio de máxima calidad.

Las instalaciones, que disponen de un centro sanitario a 15 minutos, permiten participar en actividades relacionadas con la naturaleza (talleres de huellas y señales, ornitología, flora y etnobotánica…), la aventura (tirolina, escalada, senderismo…) y diversión (piscina, gymkana de agua, pintura creativa, zombies party…).

– Si quieres conocer los mejores campamentos de verano en la provincia malagueña, te recomendamos visitar nuestro recopilatorio con los 8 campamentos a los que llevar a tus hijos este verano en Málaga.

Para consultar más información sobre campamentos a los que llevar a los más pequeños, visita en Todo Familias nuestro recopilatorio sobre campamentos infantiles.

Mensajes relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *