13 parques acuáticos para visitar en familia en Andalucía

13 parques acuáticos para visitar en familia en Andalucía

Se acerca el verano y, con él, las altas temperaturas. Por ello, te traemos una lista con 13 parques acuáticos para visitar en familia en Andalucía. Para poder hacerle frente al verano a la vez que disfrutar de una experiencia refrescante.

1. Parque acuático Guadalpark

Guadalpark es un parque acuático situado en la Avenida del Deporte, en Sevilla, que ofrece una amplia variedad de atracciones para todas las edades.

Para quienes quieran descargar adrenalina, pueden disfrutar de las atracciones de Alta Emoción (Mamut, Turbolance, Kamikaze, Rapids, Tirolina y Black Hole). Por otro lado, las Moderadas (Pistas Blandas, Zig Zag, piscina de olas, jacuzzi y Laguna Azul) ofrecen una diversión menos vertiginosa, pero igual de disfrutable. Además, para los menores de 10 años, cuentan con una amplia zona infantil diseñada para que puedan jugar de forma segura.

Se pueden realizar visitas escolares, en las que el profesorado recibirá una entrada gratuita por cada diez alumnos. Asimismo, cuentan con una plaza de aparcamiento para el autobús y una entrada gratis para el conductor.

Las instalaciones cuentan con servicios de alquiler de flotadores; servicio gratuito de tumbonas; alquiler de consignas; Zona Preferente y Zona VIP; tienda con toallas, bañadores, souvenir…; servicio médico, y una amplia oferta de bares y restaurantes que ofrecen productos diversos como barbacoa, hamburguesas, pizzería-bocadillería, crepes y buñuelos y helados.

2. Parque acuático Aquamijas

Con más de 30 años de experiencia, este parque acuático se encuentra ubicado en Las Lagunas de Mijas, en la provincia de Málaga. Así, ofrece una amplia oferta de atracciones para el ocio infantil y familiar.

Sus instalaciones disponen de toboganes que ofrecen experiencias más intensas (Kamikaze, Río Bravo, Crazy Loop, Laberinto de toboganes, Diver Dragon y Río Ventura), atracciones dirigidas a los menores de 6 años (pistas blandas, Isla Lagartos y la piscina infantil “La Jungla”) y otras para relajarse (jacuzzi, piscina de olas y Lago Azul). Además de servicios adicionales como aparcamiento gratuito exclusivo para clientes, vestuarios, zona de picnic, área de realidad virtual, tienda de souvenirs o enfermería.

3. Parque acuático Aqualand Torremolinos

Ubicado en la Calle Cuba, en Torremolinos (Málaga), Aqualand Torremolinos es uno de los parques acuáticos más grandes de la Costa del Sol.

El parque está enfocado al ocio infantil y familiar, donde ofrece dos atracciones enfocadas en el sector infantil (la Seta Acuática y Children´s Paradise) con toboganes y elementos adaptados a ellos. También disponen de un sector reservado para el disfrute familiar (Family Fun) donde se encuentran un jacuzzi y una piscina de burbujas. Para los visitantes más aventureros, contarán con la zona Adrenaline Fun, que alberga atracciones como el Boomerang, el Crazy Cones o la Anaconda.

4. Parque acuático Aquavelis

Aquavelis es un parque acuático ubicado en la Ruta del Pomelo, en Vélez-Málaga. Cuenta con un parque de realidad virtual que está abierto todo el año y una gran variedad de atracciones, tanto para adultos como niños, divididas en distintas zonas.

La zona de toboganes se compone de atracciones como el Magic Hole, Kamikaze, Río Rápido, Espiral o Tobogán Colina, entre otros. En cuanto al área infantil, enfocada al público más pequeño, cuenta con el Aqua Plash, Lagos, Spa y Zona mini. Además, disponen de otras zonas como las piscinas de olas, el VR Park o el Restaurante Oasis Food and Drinks.

5. Parque acuático Costawater Park

Costawater Park se aleja de los parques acuáticos convencionales. Este se compone de un circuito de plataformas hinchables situado sobre el mar, junto a la playa del Paseo Marítimo Rey de España, en el municipio malagueño de Fuengirola.

La tarifa para disfrutar de esta área, que cuenta con monitores de seguridad, es de 15 euros la hora (adultos y niños), aunque ofrece la posibilidad de adquirir un pase diario por 30 euros. Los menores de 6 años deben ir acompañados por un adulto y ambos deben tener su propia entrada. El pago deberá realizarse en efectivo.

6. Parque acuático Aqualand Bahía de Cádiz

Aqualand Bahía de Cádiz es un parque acuático ideal para divertirse en familia o con amigos. Ubicado en la Calle Clipper, en el Puerto de Santa María, ofrece atracciones para los más pequeños (Children´s Paradise y Family Adventure Land), una zona Adrenaline Fun para los más atrevidos (Zero Gravity, Speed Boats, Congo River, Kamikaze, Crazy Race, Rapids y Cola de Diablo) y otra más calmada, para toda la familia (Surf Beach).

7. Parque acuático Bahía Park

Bahía Park es uno de los parques acuáticos más completos, ya que cuenta con una gran variedad de atracciones para cualquier rango de edad. Se encuentra en la Avenida Virgen de la Palma, en Algeciras (Cádiz).

Dispone de atracciones adaptadas para el público más pequeño, como la Zona Infantil, el Río Salvaje Junior, el Twister Junior y el Kamikace Junior. También ofrecen aventuras más moderadas (Río Jurásico, Río Salvaje, Zig Zag, Anillas, Tirolina, Tobogán Caída Libre, Piscina de olas, Piscina del cubo y jacuzzi) y otras más intensas (Water Race, Snake Hole, Gran Niágara y El Grito).

Además, realizan animaciones tanto infantiles (cantajuegos, pasacalles, concursos, coreografías…) como familiares (aqua gym, aqua zumba…). Sus instalaciones cuentan con cafetería, heladería, el restaurante El Ranchón Foods & Drinks, aparcamientos privados y salones de celebración ubicados en los jardines del parque. Así, este centro de ocio ofrece tarifas especiales para grupos de más de 25 visitantes.

8. Parque acuático Aqua Tropic

Aqua Tropic, situado en el Paseo Reina Sofía, en el municipio granadino de Almuñécar, es un parque acuático con toboganes y piscinas ideal para pasar el día con la familia o con amigos.

El parque cuenta con el Lago infantil, zona con toboganes, piscina, mini pistas blandas y mini zigzag, para asegurar la diversión de los más peques. También tienen atracciones para toda la familia, como el Zig zag, el Kamikaze, la Torre del Agua, el Black Hole, las pistas blandas o el jacuzzi, entre otros.

Asimismo, ofrecen tarifas que varían según la edad, aunque habilitan paquetes especiales para familias y grupos de cuatro amigos. Las instalaciones disponen de wifi gratuito, aparcamientos, restaurantes, zona de picnic y heladerías.

9. Parque acuático Aquasierra

Aquasierra, ubicado en la Carretera de Córdoba, en la localidad de Villafranca de Córdoba, es un parque acuático que cuenta con una gran diversidad de atracciones.

Entre las posibilidades que ofrecen, se encuentran el Black Hole, la Lengua del dragón, el Kamikaze, piscina del lago, piscina infantil, el Río Bravo o el Caracol. Estas dos últimas atracciones, además, cuentan con una versión grande y otra más pequeña, para quienes quieran divertirse con un ritmo más tranquilo. Además, el parque tiene servicios de fotografía, más de 300 plazas de aparcamiento (2€), zona vip, servicios de socorrista y enfermería, tienda de bañadores, y un restaurante en la entrada del parque.

10. Parque acuático AquaVera

Aquavera es uno de los parques acuáticos donde se puede disfrutar de numerosas atracciones e, incluso, celebrar cumpleaños. Se encuentra en Avenida Ciudad de Valencia, en Vera (Almería).

Los visitantes pueden disfrutar de atracciones como el Black Flash, el Kamikaze, el Aquódromo, los Black Holes, el Tsunami, Aqualandia, Río Ventura o la piscina lago, entre otras. Las instalaciones disponen, además, de un parque infantil y una sala de juegos para que los más pequeños se diviertan incluso fuera del agua, así como un bar-restaurante, aparcamientos, vestuarios o enfermería.

11. Parque acuático Mario Park

El parque acuático Mario Park, localizado en el Camino de Las Salinas, en el municipio almeriense de Roquetas de Mar, cuenta con todo tipo de atracciones para todos los públicos.

Para los visitantes más pequeños, tienen el lago infantil y el Boomerang Junior. Para el público más general, hay atracciones como el Zig Zag, el Black Hole, las multipistas, el jacuzzi, la piscina de olas… Y, para los que buscan emociones fuertes, pueden disfrutar del Kamikaze, el Turbulance, el Boomerang o el Super Tornado. En sus instalaciones también disponen de restaurante, bocadillería, kiosko y una cafetería-heladería.

Asimismo, aceptan visitas escolares, en las que el profesorado recibirá una entrada gratuita por cada diez alumnos y el conductor del autobús tendrá acceso gratis a las instalaciones. En cuanto al resto de grupos, deben estar formados por un mínimo de 20 personas y habrá una entrada gratuita por cada 10.

12. Parque acuático Aquopolis Cartaya

Para los amantes de los parques acuáticos, en la Carretera de Cartaya a El Rompido (Cartaya, Huelva), pueden encontrar el parque Aquopolis Cartaya, que cuenta con multitud de atracciones.

El recinto pone a disposición de los visitantes atracciones infantiles (Mini Park y Mini Park Pirata), moderadas (piscina de olas, Speed Race, jacuzzi, y Blue Lagoon) y de alta emoción (Zigzag, Huracán, Kamikaze, Black Hole y Tornado). También ofrecen alquiler de flotadores, alquiler de tumbonas, servicio médico, tienda, consigna y una oficina de atención al cliente.

13. Maldivas Island Park

Maldivas Island Park es un parque acuático flotante, situado en la Playa de Punta Umbría (Huelva), que ofrece a sus visitantes numerosas actividades y pruebas adaptadas a todas las edades y formas físicas.

Entre las actividades que se pueden realizar se encuentran el Paddle Surf (o Paddle Surf XXL, con una tabla para hasta 8 personas), kayak, kitesurf o navegar en un catamarán (con opción a alquilar un monitor para aprender a manejarlo).

Para consultar más información sobre planes que hacer con los más pequeños, visita en Todo Familias nuestro recopilatorio sobre ocio familiar.

Mensajes relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *