Los accidentes más comunes de los niños en el hogar

Los accidentes más comunes de los niños en el hogar

Los peques son los más vulnerables ante posibles accidentes que puedan ocurrir en el hogar como caídas o los golpes en la cabeza, asfixia, quemaduras, ingerir productos tóxicos, etc.

Hay que tener especial cuidado con los niños y niñas, siendo de gran ayuda saber qué riesgos puede haber en función de cada edad. En Todo Familias te contamos cuales son los accidentes más comunes en niños según la Sociedad Española de Pediatría:

  • Bebés en etapa de hasta los 6 meses: Una edad donde la autonomía del niño/a es escasa. Las lesiones más comunes son caídas, atragantamientos, quemaduras y asfixia a la hora de dormir.
  • Bebés de 6 – 12 meses: Los niños cuentan con más movilidad, lo que aumenta considerablemente el número de lesiones como golpes, caídas, intoxicaciones, atragantamientos y quemaduras. Los peques en estas edades tienden a llevarse todo a la boca y el riesgo de sufrir un atragantamiento es mayor.
  • Niños de 1 – 3 años: Una etapa donde el juego está muy presente y donde las caídas y los golpes, sumados a una mayor autonomía, se dan con mayor asiduidad.
  • Preescolar. Niños de 3 – 6 años: La prevención de accidentes es fundamental, ya que el niño adquiere una movilidad física prácticamente independiente. Es por ello que lugares como: terrazas, ascensores, escaleras, piscinas, etc. Son muy peligrosos para ellos.
  • Infancia. Niños de 7 – 12 años: Los problemas anteriores se dan con menos frecuencia, pero hay que saber guiarles y estar pendientes de ellos. Una etapa donde son muy volubles y empiezan a tomar conciencia sobre la conducta, valores y actitudes, ya que es una etapa de transición de niño a adolescente.
  • Adolescencia (de 12 en adelante): La etapa más temida por los progenitores sin duda alguna, en ella los jóvenes se encuentran con las hormonas revolucionadas y suelen llevar a cabo prácticas que multiplican el riesgo de lesiones y daños.

Es de vital importancia que los niños y niñas puedan llevar a cabo una vida normal para su salud y bienestar. Por ello, y teniendo en cuenta los posibles riesgos de cada etapa en los pequeños de la casa, es ideal que las familias conozcan las coberturas que ofrece MAPFRE para que los niños gocen de un seguro de salud confiable y de calidad.

¿Qué ofrecen los seguros de salud de MAPFRE?

MAPFRE pone a disposición de sus asegurados una Guía Médica Asistencial a nivel nacional con más de 40.000 médicos y casi 300 centros sanitarios, garantizando la más alta calidad en prestaciones médicas. Un seguro a medida que permite ampliar las coberturas contratando de manera opcional la garantía bucodental completa. Los tratamientos bucodentales, excepto ortodoncias, son gratuitos para niños y niñas menores de 15 años. Los adultos también pueden acceder a múltiples tratamientos de manera gratuita.

Existen 3 modalidades de Seguros de Asistencia según copagos:

  • Asistencia Sanitaria Supra: Garantías Extrahospitalarias y Hospitalarias sin copago.
  • Asistencia Sanitaria Plus: Garantías Extrahospitalarias y Hospitalarias con copago reducido.
  • Asistencia Sanitaria Tú e-liges: Garantías Extrahospitalarias con copago.

El seguro de salud de MAPFRE ofrece las mejores coberturas: Asistencia Primaria y Especializada, hospitalización quirúrgica, no quirúrgica y por parto o cesárea, medicina preventiva, psicoterapia, osteopatía… Y ¡mucho más!

Si estás interesado en conocer más datos, puedes rellenar el siguiente formulario para informarte de todas las coberturas que ofrece MAPFRE. Además, si estás interesado en la salud de los más peques, puedes consultar todos nuestros artículos sobre centros de salud en Todo Familias.

Mensajes relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *