¿Qué deportes infantiles son los más recomendables para tu hijo?

¿Qué deportes infantiles son los más recomendables para tu hijo?

La obesidad infantil constituye un problema social muy importante hoy en día. Son muchos los casos de niños con sobrepeso que hay a nivel mundial. Además, muchos peques no conocen los beneficios de practicar ejercicio. Por ello, te proponemos 6 deportes infantiles ideales para tu hijo, no tanto porque padezcan alguna enfermedad, sino también para mantenerse sanos. A su vez, los deportes constituyen una labor de ocio para los niños, una actividad extraescolar con la que se pueden divertir y socializar.

Banner Descubre aquí los negocios del sector, en TodoFamilias

1. Natación

Este deporte es conocido por muchos expertos como uno de los más completos que existen. El medio acuático permite ejercitar mejor el cuerpo en todo su conjunto: se trabaja cada uno de los músculos y, gracias a esto, aumenta la flexibilidad y corrige problemas como las contracturas o dolores de espalda. A su vez, combate el estrés y la ansiedad.

Deportes infantiles más recomendables para tu hijo. Sugerencias de deportes para que tu peque disfrute y se mantenga sano.

2. Waterpolo

Si, en cambio, a tu hijo le parece aburrida la natación, te garantizamos que el waterpolo le encantará. Lo bueno de este deporte es que se practica en equipo, al contrario que la natación. Este factor quizá sea una de las razones por las que a tu niño le desanime nadar. Además, dentro de los beneficios biológicos, el waterpolo disminuye la probabilidad de padecer enfermedades cardíacas y favorece la circulación sanguínea, entre otras muchas ventajas.

3. Judo

El judo es un arte marcial milenario, y se trata de una de las instrucciones de combate más reconocidas en el mundo. La mayoría de los padres optan por elegir el judo como actividad para sus peques, posiblemente por tratarse de un deporte de defensa personal, pero lo cierto es que incorpora muchas más ventajas. La principal es que permite una educación física íntegra. A su vez, esto posibilita la mejora de la coordinación, los reflejos, el equilibrio y la rapidez de reacción ante los estímulos.

4. Fútbol

No cabe duda de que el fútbol es el rey de los deportes por excelencia, por lo que es muy probable que tu peque esté encantado si se lo propones. Entre sus virtudes, destacan el desarrollo de la capacidad de atención, la observación y el aumento de la velocidad, la resistencia y la potencia muscular de las piernas. En lo que se refiere a aspectos fuera de lo biológico, se puede señalar el compañerismo que se genera al jugar en equipo, pues este deporte supone la colaboración de sus componentes.

Deportes infantiles más recomendables para tu hijo

5. Baloncesto

Una de las mejores cosas que tiene el baloncesto es que se puede jugar tanto en pista cubierta como al aire libre, por lo que el mal tiempo no será un obstáculo para que tu peque pueda pasarlo en grande. Por otro lado, aumenta la concentración y desarrolla notablemente la agilidad, así como la coordinación y los reflejos. Además, igual que el fútbol, fomenta el trabajo en equipo y la cooperación entre sus integrantes.

6. Ajedrez

No todos los deportes requieren de la fuerza física. En este caso, el ajedrez les aporta muchos beneficios a los peques. Por ejemplo, ejercita la memoria. Esto se produce gracias a la repetición de los movimientos. A su vez, desarrolla la visión estratégica, al planear la manera de atacar al contrincante, y la agilidad mental, para pensar rápido. Es posible que lo encuentren un poco complicado al principio, pero con unas cuantas pautas básicas, lo comprenderán y les resultará divertido.

Deportes infantiles más recomendables para tu hijo

Si estás buscando algún gimnasio o actividad en la que tu hijo pueda ejercitarse, visita nuestro directorio de deportes en Todo Familias. Haz clic en el enlace para descubrirlo.

Mensajes relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *